domingo, 23 de enero de 2011

¡Cómo pasan los meses!

¡No puedo creer que haya pasado tanto tiempo desde mi última reseña! Debo confesar que me he mantenido mucho en el círculo de los mismos restaurantes, en los que es práctico comer, pero que ya no me inspiran para escribir.

De lo que vale la pena destacar en estos últimos meses va en la línea de:

Unos maravillosos chicharrones y gallina con salsa de tomate y chiltepes a un costado de la gasolinera Texaco de El Rancho, en El Progreso. En mi opinión, los mejores chicharrones del mundo.

Un filete de pargo con baby octopus en su tinta, y luego con una joya de postre de tres muosses de chocolate que comí en Clíos.

Una cuidadosamente cocinada tilapia a la parrilla de la Hacienda Real de Condado Concepción. Pedí una también un día en la de la zona 10, pero esa no estaba fresca, y otro día comí una en la Hacienda de los Sánchez, que está justo en frente, pero esa estaba tan descuidada que hasta escamas traía.

Un estimulante pollo con aceite de ajonjolí de Bing Bing en la zona 9, y mucho, mucho pa cham kai.

Por otro lado, he estado tratando de comer menos cosas que son malas para los triglicéridos, la diabetes, el colesterol, y el reflujo gastroesofágico. Total, estas preocupaciones me han reducido drásticamente el gusto de salir a comer. Las fiestas de fin de año me significaron una tregua en eso, lo que me permite publicar algo para empezar el año. Espero, sin embargo, poder planificar aunque sea una reseña que valga la pena al mes ¡Esperemos que mi páncreas no me pase la factura!

2 comentarios:

  1. También hace mucho que no me detenía a leer su blog, fui de las primeras en estar maravillada por sus buenas criticas en el comer. Para no dejar este maravilloso blog, le propongo que quizá podría escribir un poco sobre lo que cocina en casa también. Sé que alguien que disfruta comer, sabe cocinar.
    Mis saludos y espero siga adelante, yo le he aprovechado en grande.
    Zigzag.

    ResponderEliminar
  2. Solo una notita: el calamar es el que tiene tinta, no el pulpo.
    :)

    ResponderEliminar