domingo, 23 de enero de 2011

Restaurante Kapé Paulino's

Ubicado en el Km. 87.5 Carretera Interamericana. Teléfono 78403806

En Kapé Paulinos pedí una porción de pierna de cerdo con salsa morena. “¿La salsa es hecha con harina?” le pregunté al mesero “No, es hecha con puras verduras” me respondió. Bueno, pondremos a prueba la susodicha salsa, pensé. De tomar pedí un excelente chocolate servido en batidor de barro ¡Inigualable! Tal vez un poco dulce, pero la sensación porosa y áspera del barro, por la que fluye el chocolate aromático y envolvente, realzado por el clima frío de Tecpán, resulta en una experiencia casi mística.

Me llevaron mi porción de pierna, acompañada de cebollines y una bastante ordinaria ensalada de lechuga y tomate ciruelo. Exprimí el jugo de un limón sobre mi ensalada (¡ay, mire que carísimo está el limón!), y al comerla justo me ardió la herida que en un labio me había hecho unos días antes, comiendo un lap cheong al mismo tiempo que bajaba unas gradas, combinación de actividades sumamente peligrosas que pagué caro.

Ataqué la pierna, que estaba jugosa y bañada en una salsa morena sorprendentemente compleja, honesta y ligera, un éxito total. El mesero tenía razón, la salsa era de verdaderos jugos y aromas naturales, sin aditamentos ni falsificaciones. Una comida muy convincente rodeada de la atmósfera más bien ruidosa y ajetreada del restaurante, de muebles incómodos, al rededor de los que corren niños, comensales entran y salen, antes de largos viajes hacia sus destinos, y la música de marimba orquesta parece darle aún más sabor a los platillos ¡Cuatro lenguas para Kapé Paulino's! :P :P :P :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario