domingo, 23 de enero de 2011

Restaurante El Rincón Suizo

Ubicado en el Km 94 Carretera Interamericana. Teléfonos 55544360, 59839091

El Rincón Suizo es una cabañona que se alza sobre una ladera donde los pinos y las niebla se juntan con frecuencia para recibir a los comensales que buscan comida caliente y reconfortante. Con un enorme local y un menú de igual tamaño, no tuvimos problema en acomodar los gustos y espacios de cinco personas que comimos y bebimos por menos de Q400.

Nuestras órdenes incluyeron porciones de costilla en barbacoa, asado de lomito, jamón ahumado, lomo adobado, y yo que pedí una ¡QUESOBURGUESA! Resulta que unas horas antes me había comido unos chicharrones y morcilla de San Felipe. El Blutwurst vienés, la morcilla con mejorana húngara, y la morcilla argentina palidecen ante la magnífica combinación de aromas y texturas de la morcilla de San Felipe, un verdadero lujo que me debería dar por lo menos una vez al mes. Debido a la bendita morcilla, al pasar al Rincón Suizo no tenía mucha hambre. Sabía que si pedía una porción de costilla o embutidos ahumados, no iba a poder evitar terminarla, con indigestas consecuencias. Por lo tanto pedí una quesoburguesa, que bien sabía que no terminaría, pero que podía envolver para llevar y darle fin más tarde.

Con esa lógica fue que me di a la tarea de “picar” como decimos aquí, de los platos de mis acompañantes. Lo que más me impresionó fue el lomito asado. La frescura de la carne, el punto de cocimiento término medio, pero sobre todo el extraordinario aroma ahumado, me dejaron muy impresionado, preguntándome que fórmula de carbón se puede encontrar en esa parte del país para que resulte tan singular.

Además del lomito, debo mencionar la soberbia costilla. Un corte grueso, jugoso y tierno bañado con una salsa barbacoa franca y orgánica. El jamón y el adobado destacaban por sus aromas especiados y curtidos. Todos estos mordiscos los complementé con el chocolate en batidor de barro, menos dulce y más espeso que otros, definitivamente insuperable.

Mi quesoburguesa, al final de cuentas no tuvo nada de extraordinario, aunque estaba acompañada de papas fritas muy bien logradas, algo difícil de encontrar en áreas rurales. El punto final de esta maravillosa experiencia fue un sorbo de jugo natural de moras, con un perfecto control de acidez y dulzura.

El videoconcierto de Selena que estaban pasando en las pantallas planas del lugar, el lujoso baño del ala poniente, y la frísima agua del lavamanos dan al Rincón Suizo un carácter de serio desenfado, donde el servicio es de excelente calidad, y la comida es un festín. De no ser por mi deslucida hamburguesa, probablemente le hubiera dado la calificación máxima. Calificación: cuatro lenguas y media :P :P :P :P :p

6 comentarios:

  1. Estimado amigo Blogger, recien acabo de descubrir este espacio el cual me parece extraordinario, y lo mas importante es que nos guia de una muy buena manera a todos los comensales que disfrutamos de las artes culinarias; sin embargo e visto tus comentarios acerca de el Rincon Suizo, muy bien acertados pero no estoy muy seguro en cuanto a tu reseña en cuanto a la ¨Quesoburguesa Gigante¨, me pare a mi que esta hamburguesa tiene un sabor sobervio que no se encuentra en ninguna otra de su genero, la combinacion de quesos que descansan sobre la 1/2 libra de carne 100% de res!!! hacen querer volver a por ella. En fin, en gustos se rompen generos y me despido felicitandote una vez mas.

    ResponderEliminar
  2. Gourmet de seguro es dueño, o familiar del dueño o dueña del Rincon Suizo,,, porque exagera demasiado en cuanto a los productos,,, es cierto es bueno,, pero no para tantooooo

    ResponderEliminar
  3. La realidad es que coincido con muchos de los comentarios emitidos en este blog pero al igual que Demadera&Jardin tengo que decir que yo he sabido montarme en mi auto y manejar desde la capital (1 y media horas) hasta el Rincón Suizo solo para comerme una de sus Quesoburgesas. No ha habido una persona a la que le haya recomendado comer en el Rincón Suizo que no me haya dado las gracias por mi sugerencia.

    ResponderEliminar
  4. hola que rica es la comida de el rincon suizo les sugiero ir a comer la mejor comida del mundo que es bien rica

    ResponderEliminar
  5. Buena tarde! Yo quisiera saber a dónde puedo comunicarme para comentar sobre la crema que venden en su restaurante de Tecpán, por favor!!! Es urgente! Gracias

    ResponderEliminar
  6. El queso "Chancol" que venden en el Rincón Suizo también es muy bueno, aunque las tortillas es mejor pedirlas con queso de capas :) Gracias Gourmet !!!

    ResponderEliminar