domingo, 17 de mayo de 2009

Iron Chef

Muchos de ustedes habrán visto el programa Iron Chef. Lo transmiten en el canal Sony los sábados a las 12pm. El programa es el resultado del sueño hecho realidad del Presidente Kaga (así se llama el pobre ¡qué le vamos a hacer!) y que produjo 300 episodios entre 1993 y 1999.

He agregado un gadget con videos de un canal de Youtube que contiene más de 600 clips de Iron Chef. Mi Chef favorito es Chen Kenichi. Aunque su estilo es zechuan, es lo más cercano a mis raíces culinarias cantonesas. Es un maestro del wok.

Las excentricidades del Presidente Kaga son memorables. Sus ingredientes sorpresa pueden ser finísimo chocolate, aletas de tiburón, king crab de $300 cada individuo, o simple repollo o leche. El cuate se viste como Walter Mercado, y sus narraciones siempre empiezan con "if memory serves me right..."

La versión americana "Iron Chef América" también me gusta bastante. Mi preferido allí es Mario Batali. Es un tipo genial, con mucha influencia española e italiana, por lo que sus platos me resultan familiares y atractivos. Lo transmiten en el American Network los sábados a las 6pm.

Prefiero la versión japonesa a la americana por mucho. La japonesa es mucho más ceremoniosa y solemne. Los jueces son respetuosos, educados, circunspectos. En la versión americana, por el contrario, los jueces pueden ser bastante majaderos, y los narradores dan una atmósfera de "reality" que a veces es chocante. Los japoneses por el contrario, tienen comentadores más convencionales. Tanto así, que a veces parece que estuvieran comentando un torneo de boliche en lugar de una competencia culinaria. ¡Disfruten los videos!

2 comentarios:

  1. Hola, qué tal? Buscando el número de teléfono de Chez Fabrice, encontré su blog, y me quedé leyendo de lo más animada.

    Me encanta su estilo; le admiro ese derroche de conocimiento culinario y esa facilidad de expresión.

    La mala noticia es que debía leer algo de trabajo y me quedé casi dos horas leyendo su blog, así que hoy me tocará desvelarme un poquitín, pero valió la pena. Todas las reseñas me parecieron interesantes, y de buen gusto; pero le confieso que me encantó el relato de la visita a David Croket, me divertí muchísimo y me imaginé en en lugar... aunque aún no he decidido si quiero tener la experiencia del plato de US$75.00!! Creo que me quedo con el Chef Fabrice...

    Por favor siga compartiendo sus experiencias; es usted fabuloso.

    lauritamx@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Laura, por sus amables comentarios. Espero mantener publicaciones que sean de su interés, ¡aunque eso la mantenga distraída del trabajo! jajajaja

    ResponderEliminar