domingo, 1 de noviembre de 2009

Restaurante Le Petit Gourmet

Ubicado en el Km. 15.5 Carretera a El Salvador, Centro de Conveniencia Concepción, local 19, teléfono 66373597.

Le Petit Gourmet es un pequeño restaurante, muy evocador, de mobiliario sencillo y con muchas estampas, fotografías e imágenes evocadoras, que se centran en el vino, las viandas y la vida.

Es sorprendente el profundo conocimiento de las meseras sobre la cocina, por lo que uno puede sentirse muy bien asesorado y ordenar con confianza del menú que, a pesar de no ser terriblemente extenso, sí tiene una muy interesante variedad de opciones.

Mi orden consistió en un paté de entrada, un lomito Café de París como plato fuerte y un clafoutis de ciruela como postre. El paté era menos visceral de lo que me esperaba, por lo que me supo como a carne prensada en lugar de hígado, no estaba mal, pero no me sedujo tampoco.

El plato fuerte fue bastante más interesante. Como comenté en otra reseña, la salsa Café de París es muy compleja y se hace a base de mantequilla. Este lomito no descansaba en la original salsa Café de París, pero hacía un intento que me dejó bastante satisfecho. Dos serenos medallones de lomito descansaban sobre una de las mejores salsas morenas que he probado en mi vida, sabrosa y aromática, y sobre cada medallón había una cucharadita de mantequilla de hierbas.

De postre escogí el clafoutis, de inspiración encantadoramente casera, pero con una sutil sofisticación, esta especie de tarta fue un agradable final.

En otras ocasiones he probado las ancas de rana, muy buenas, con fuerte aroma a ajo y perejil, igual que los escargot. El fondue también me gustó mucho.

En resumen, Le Petit Gourmet es un lugar agradable, discreto y con una cocina muy convincente. Con gusto le doy cuatro lenguas :P :P :P :P

4 comentarios:

  1. El hecho que las meseras sepan acerca de lo que se come es muy importante, hacen que uno se sienta en confianza, voy a dar una probadita al lugar!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, espero que disfrute su visita a Le Petit Gourmet.

    ResponderEliminar
  3. voy a le petit gourmet cada mes... :P :P :P :P :P!!!!

    ResponderEliminar
  4. Le Petit Gourmet es una excelente opcion para cenar. La comida es excelenta, el precio es bueno y el dueño es un encanto. Es como estar en casa. H

    ResponderEliminar