domingo, 23 de agosto de 2009

Restaurante Bing Bing

Ubicado en la 6a calle 7-55 zona 9, teléfono 23315265

Como había indicado en respuesta a un amable comentario y recomendación, tenía yo años de no ir a Bing Bing. El local es un poco más agradable de como lo recordaba, pero no tiene ningún lujo, ninguno. La comida cantonesa es una de mis debilidades, y me dan ganas de probar todo lo que está en el menú. Por eso, visité dos veces este restaurante antes de hacer la reseña.

En ambas ocasiones inicié mi comida con una sopa. La primera fue una sopa agripicante de buche de cerdo. Una sopa interesante, con tiras marrones de esta víscera de cerdo que es de una consistencia muy agradable, como elástica y resistente a la mordida. La segunda sopa fue una de ja gao. El caldo es básicamente el mismo, también aromatizado con cebollines, pero en lugar de carne, esta tiene unos ravioles de tela de arroz rellena de camarones. El relleno estaba agrio, cuando debería ser más bien dulce. Me dejó un poco decepcionado.

Los platos fuertes que comí fueron San Choi Pau, camarones en mantequilla y pato rostizado. Lo mejor fue el San Choi Pau. Es una combinación de carne molida, de cerdo si no me equivoco, fideo de soya esponjado, verduras y semillas de marañón, que se come con hojas de lechuga, a manera de taco, pero bastante más saludable. La salsa de este plato creo que es de ostras. Estaba buenísimo. Las hojas de lechuga eran brillantes y frescas, y la combinación de texturas y aromas del San Choi Pau hecho con ingredientes decentes, le deja a uno la conciencia tranquila.

Los camarones a la mantequilla me resultaron bastante cuestionables. La salsa era abundante y espesa, color mostaza, con verduras salteadas, pero sin aromas interesantes. Lo peor eran los camarones. Estaban en oferta, pero tal vez por viejos.

El pato rostizado no me resultó terriblemente genial, tampoco. No era tan jugoso, aromático y suave como otros que he probado, pero estaba aceptable.

En ambos casos, de postre de cortesía me llevaron tacos de banano. Esto sí estaban muy buenos. De dimensiones aceptables, espolvoreados con azúcar glas, y envueltos en una crocante y dorada pasta, el relleno era espléndido, dulce, maternal y acogedor.

En lo que Bing Bing es campeón, es en los precios. Hay un platillo que cuesta Q240, que, me dijeron, incluye sopa, un pato que se come con salsa agridulce y tortillas de harina y el suculento San Choi Pau, con lo que bien comen 4 personas de buen diente, o tal vez 6 si no son tan comilonas.

Definitivamente voy a seguir yendo a este lugar, pues hay unos platillos de pescado que no me quiero perder. Por mi experiencia hasta el momento, le doy a Bing Bing una calificación de tres lenguas :P :P :P

9 comentarios:

  1. Comí ahí hace poco y aquí contribuyo con unas fotos:

    http://www.flickr.com/photos/josewolff/3977653146/

    http://www.flickr.com/photos/josewolff/3976890129/

    El chow mein de lomito me gustó bastante. La sopa wan tan de camaron mas o menos, prefiero cuando usan el camaron en pedazos, y no como éste que era una pasta.

    Iba con un amigo quien adora este lugar por los precios :)

    Pero si volveria a este lugar, extenso menu, muchos platos por probar!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, José, por las fotos y los comentarios. Ciertamente el menú es para hacer muchas visitas. No te dijeron nada por tomarle fotos a la comida? Podría ser una muy buena manera de ilustrar mis reseñas...

    ResponderEliminar
  3. No me dijeron nada, y sí, creo que seria buenísimo que ilustres tus reseñas con fotografías cuando se pueda!

    ResponderEliminar
  4. OK, me voy a animar, vamos a ver si resulta!

    ResponderEliminar
  5. Los felicito por el blog y por la reseña de este restaurante, vamos a probarlo y les comento!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, CCh, cómo le pareció?

    ResponderEliminar
  7. Por razones especiales conozco a muchos orientales y ellos me han dicho que Bing Bing es un restaurante "mas casero", menos industrial que los que tropicalizan su menú para el gusto local. En estos días de frío les recomiendo el Ta pin lau o Reverbero que es la versión china del fondue francés(perdón, no se escribe en español), lo recomiendo para ir con tiempo y unas tres o cuatro personas, NO pedir entrada.

    Otro plato interesante es el pollo sancochaado o Pa cham kay que es un pollo joven ligeramente cocinado y se combina con arroz y una simple y espectacular salsa de gengibre, aceite y cebolla. En este estilo también preparan los camarones, al vapor con salsa de soya y ajonjolí.

    Pregunten a los meseros por platos especiales. A veces hay pastel de nabo que es increible.

    Saludos, bonito trabajo y esfuerzo denota este espacio.

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal soy Oss, crees que entre semana será muy concurrido, yo deseo llevar a unos amigos del trabajo a comer y cuento con tiempo corto, me gustaría saber si obtener una mesa no será tan dificil en un viernes, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Necesito saber como conseguir el menú y precios para hacer un pedido y recogerlo. Si alguien me puede ayudar. Gracias

    ResponderEliminar