martes, 1 de septiembre de 2009

Restaurante Como Como by Txoco

Ubicado en el Centro Comercial Escala, Km. 14.5 Carretera a El Salvador

Un novísimo bar de tapas (la factura que me dieron era todavía de dos cifras solamente), Como Como, ofrece platos españoles, con la promesa de pronto poner a funcionar el ¿cómo le llaman? ¿faja, cinto? es un bar movible que va pasando las tapas para que la gente se sirva en sus mesas.

Si no estoy mal, en la Antigua hay un restaurante homónimo, pero desconozco si hay relación.

El menú está diseñado de una manera bastante confusa. No se entiende dónde comienza y dónde termina, y por la manera en que está impreso no es cómodo de leer tampoco. De entrada pedí unos medallones de cerdo que se llamaban algo así como "flamencos" o "flamenquitos", no recuerdo bien. Había una nota de que los medallones habían ganado algún reconocimiento gastronómico.

Bueno, como me los sirvieron no parecían muy galardonados, que digamos. La carne estaba reseca, sobrecocida, el empanizado no se sentía fresco, y estaban servidos sobre unos pimientos que eran lo mejor del plato.

Mi plato fuerte fue un arroz con calamares. Era un arroz suelto, frito, con cuatro calamares, sin mucho aroma ni complejidad. Un plato normal. También probé un plato de pescado, que era mucho más interesante. Era como un medallón de pescado sobre aguacate y pimientos, con una salsa a base de limón. Ese sí me resultó atractivo.

Se veía que unos meseros se esforzaban por ser corteses, pero el que me tocó a mí parecía que aún no había recibido el cursillo de capacitación. Otro detalle que me resultó incómodo fue que los platos son demasiado grandes y los cubiertos, demasiado pequeños. Un plato grande es elegante y presentable, pero cuando a uno se le va el cuchillo dentro de la comida por que no hay cómo apoyarlo, uno desea mejor tener un plato normal, o por lo menos, cubiertos más grandes.

De postre quise pedir un flan de queso, pero no había, por lo que ya no comí postre.

Lo que más disfruté del lugar fue el ambiente. Es elegante y sencillo a la vez, sin ser pretencioso, y cuando funcione la banda de tapas, creo que será muy entretenido. La cocina es totalmente abierta, lo que requiere mucho valor, pues uno puede ver exactamente qué le están poniendo a los platos y cómo los cocinan, así como la higiene general.

Por el momento, mi experiencia en Como Como no sube de tres lenguas. ¡Volveré a ir cuando esté funcionando el bar de tapas! :P :P :P

4 comentarios:

  1. Quisiera comentar un incidente que me sucedio el sabado 20 de febrero 2,010 en este restaurante. Llegamos con mi esposo aproximadamente a las 3:00 pm. nos atendio la hostess y nos sento en una mesa de enmedio (tipo busito)(cabe aclarar que el restaurante solo tiene 7 mesas adentro) y atras de mi estaban tres personas (un papa y sus 2 hijos adultos), pedi que nos cambiaran de lugar y al hacelo deje por accidente mi celular en esta mesa, cuando me di cuenta me levante a pedirle favor a la unica persona que vi (el chef) que me ayudara a buscarlo, el me indico que le diria al mesero que limpio la mesa que lo buscara, como vi que no lo hizo y que nadie estaba preocupado por encontrar mi celular le pedi favor a mi esposo llamar a mi numero para que sonara, cual fue mi sorpresa que mi celular ya estaba apagado!! Alli entendi que nadie se preocupaba por buscar el aparato porque ya se lo habian robado (en el rest. habian 3 ó 4 meseros) que porsupuesto ni se aparecieron en todo el tiempo que estuve buscando mi celular, inmediatamente sali a cancelar la línea y cuando regrese al restaurante el chef con una actitud realmente lamentable me dijo que si queria encontrar mi telefono que entrara a "revisarlos", lo cual lo unico que hizo fue que me molestara aun mas y le avisara a los comensales que recien entraban que tuvieran cuidado porque en Cómo Como, roban. No esta demas comentar que pague mi cuenta mas la propina y ni una disculpa recibi, asi aunque se promocionen como un restaurante ganadores de premios culinarios no son mas que un restaurante que roba a su clientes. que verguenza!!!

    ResponderEliminar
  2. Señora Estela Howell, muchas gracias por su comentario y confianza para hablar de este incidente.

    Los señores del Restaurante Como Como tienen también este espacio a sus órdenes en caso quisieran hacer alguna aclaración.

    ResponderEliminar
  3. LE FALTA SENCILLES Y HUMILDAD LES FALTA MUCHO PARA LLEGAR A SER UN RESTAURANTE DE BUENA CALIDAD.

    ResponderEliminar
  4. Yo he ido más de 20 veces. Jamás me ha ido mal. Al punto que he recomendado el lomito con queso manchego como el mejor plato de Guatemala. Es increible. Viene con un rissoto al dente perfecto. LA sangría y la chelada... las mejores de Guate. Incluso he probado su servicio de paella a domicilio y la paella les queda como si estuviera comiendo en CAtaluña!!
    Como Como, Tartines (Antigua) y Pecorino... mis 3 favoritos de Guate.

    ResponderEliminar