lunes, 10 de agosto de 2009

Dos Platos encomiables

Hoy no me referiré a restaurantes sino a dos platos que he descubierto y que me parecieron muy interesantes y que los venden en lugares que no son particularmente exclusivos.

El primero de ellos es la sopa "Sun Dae Guk Bab", que no tiene nada qué ver con los helados sun dae. En un comedor coreano llamado "Sun Pung" en la 32 avenida de la zona 7, Utatlán 1, probé esta exótica sopa por recomendación de un estimado amigo. El lugar es de una modestia difícil de superar: con decirles que ¡yo tuve que escribirme mi propia factura! Pero eso no es lo importante. Lo importante es la sopa. Podríamos llamarla "la anti-revolcado". Como ustedes saben, el revolcado de cabeza es un plato típico antigüeño hecho a base de menudos y vísceras, de color obscuro y notas aromáticas de chiles y tomates dulces.

La sopa coreana de la que les hablo, también está hecha a base de vísceras de cerdo: buche, oreja, panza...pero lo más impresionante es la morcilla. Un choricito negro que parece atravezado por apretados filamentos de fibra óptica (que en realidad es, me dijeron, fideo de papa), se combina con los demás ingredientes con un poco de cebolla verde, especias del lejano oriente y un ligero y pálido caldo. Mi paladar demandaba algún toque dulce, por lo que pedí salsa de soya, la cuál me sirvieron en un platito con ajonjolí y cebollines picados. Lo mejor fue remojar la morcilla en esa salsita. ¡Magnífica!

El segundo plato es bastante más convencional y se puede comprar en cualquier panadería San Martín que tenga cafetería. Se trata de la "ensalada toscana". Es una combinación sencilla y deliciosa de pasta corta, queso feta, tomates cherry, aceite de oliva, albahaca y hongos curtidos, hongos ostra, si no me equivoco.

Es aromática, vistosa, balanceada y económica, muy divertida de comer, pues viene acompañada con unas laminitas de pan de queso muy sabrosas.

Bueno, por ahora no hay lenguas qué otorgar, pero ¡espero que estas observaciones sobre dos platos diametralmente distintos haya sido de su interés!


2 comentarios:

  1. fuck U Puto baboso!!...esa comida es pura mierda!!

    ResponderEliminar
  2. Wow, cuando uno está inconforme, para qué quiere la elocuencia!

    ResponderEliminar