miércoles, 14 de octubre de 2009

Desayuno en La Perla

Ubicado en el centro comercial Plaza Tiffany en la 13 calle "A" 7-19 zona 10, teléfono 23661544.

Los sábados La Perla sirve un "breakfast in Tyffany's" que consiste en que por Q100 uno puede escoger tres platos de una selección tipo "brunch". Yo probé 9 platos. Vamos a ver si los recuerdo todos...un lomito en salsa de chipotle, un seviche de camarón, tostadas a la francesa, huevos escalfados, crepe de pollo, panqueques, un omelette con queso ricotta...¡hasta allí llega mi memoria! ¿me habré comido también un salmón con alcachofas??

Fue una experiencia muy satisfactoria, bastante más elegante e interesante que las batallas campales de los buffés de brunch de otros lugares. Más cara también.

Los huevos escalfados y la crepe de pollo descansaban sobre salsas blancas muy sabrosas, aromáticas y no muy pesadas.

Las tostadas a la francesa y los panqueques son acompañados por una especie de chutney o picadillo de piña con canela y clavo, un acompañamiento perfecto, junto con la miel de abeja y miel sintética (de maple que le llaman...)

El seviche era fresco y con un toque cítrico interesante. El lomito estuvo bastante provocador en la salsa picante, algo un poco estridente para un brunch, pero muy bueno.

Quedé más satisfecho que en mi visita anterior, por lo que le doy al bruch de La Perla una calificación de cuatro lenguas y media :P :P :P :P :p

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Verdes saludos Gourmet... tus posts siempre me abren el apetito, leerte puede ser contraproducente, más si ando con ansiedad, jeje.

    De tu blog me recordé unos días atrás, cuando fui al bar del primer nivel del Radisson, te visualicé degustando los platos, y otorgando al lugar quizá dos lenguas y media, o tres. (ya dirás al conocer el sitio si ameritan más, jeje).

    Todo lo que mi cultura alcohólica te puede recomendar es que si es la hora de la lavandería del hotel, NO tomés la mesa que está a la par de la ventana... los aromas de tu plato pueden perderse con los del detergente, jeje..

    A lo mejor esa noche el viento no estaba a mi favor.

    Buen provecho.

    ResponderEliminar
  3. Hola el Verde, muchos saludos para vos también. Hace unas semanas desayuné en el restaurante del segundo piso del Radisson, nada especial, con excepción de una avena con miel, deliciosa! Cuando vaya al bar, tomaré en cuenta tu consejo, hasta pronto!

    ResponderEliminar