domingo, 4 de octubre de 2009

Comparaciones odiosas

Me parece que las comparaciones son de mal gusto y desmerecen los logros de cada objeto o persona que está siendo comparada.  Por eso en mis diversas reseñas, me he ocupado exclusivamente del lugar que estoy criticando, sin compararlo expresamente con otro.  

Hoy, sin embargo, por alguna razón esto del mal gusto me vale wango, y me siento de un súper ánimo para hacer comparaciones, así que aquí va mi opinión de diez platillos o bebidas, sobre la base de mi propia experiencia:

1.  Tostadas a la francesa.  Las mejores: Café de Saúl, ricamente compuestas y esponjosas.  Las peores: Skillets, enigmáticamente secas, sosas y duras.  Las más elegantes: La Perla, donde se pueden comer los sábados por la mañana, muy elaboradas y con un pan maravilloso.  

2.  Tacos de banano. Los mejores: Bing Bing, con un relleno dulce e intenso.  Los peores: el Chinito Veloz, tan malos que creo que ya los quitaron del menú.  Los más elegantes: Dim Sum Tea House, demasiado breves, pero presentados con excelente buen gusto, con una bola de helado de vainilla depositado en una estrella de tela de wantan dorado.  

3.  Ossobucco.  El mejor: Alfredo di Roma, con una salsa provocadora a la vez que noble.  El menos bueno, no puedo decir en ningún momento que el peor: La Cucina di Borgorotondo, creo que se pasa de artesanal y queda en desventaja ante los demás.  El más elegante: Peccorino, con una presentación regiamente montaraz y abundante, como para el diente de Olafo.

4.  Mousse de Chocolate. El mejor: Peccorino, hecho con amaretto, con una consistencia increíble.  El menos bueno: Jean Francois, de presentación descuidada.  

5.  Peras al vino. Las mejores: Clio's.  Una pera rellena de queso mascarpone, aromática y seductora.  La peor: Café de la Paix, no podía creer que le llamaran "pera al vino" a lo que me estaba comiendo.  La más curiosa: Tasca el Rocío, donde las sirven frías, como duraznos en miel. 

6.  Sangría.  La mejor: Tasca el Rocío, una verdadera bomba, pero intrigante y compleja.  La peor: Pla, me pareció más bien una granizada.  

7.  Paté.   El mejor: Chez Fabrice, el terrine de venado es un tesoro gastronómico en todo el sentido de la palabra.  El menos bueno: Clio's, menos complejo que otros.  El más curioso: Casa Yurrita, con fuerte aroma a perejil.

8.  Pato.  El mejor: Lai Lai, con la genial simpleza de la tradición cantonesa.  El menos bueno: Bing Bing, poco impresionante.  El más curioso: Casa Yurrita, sobre una sobresaliente salsa de rosa de jamaica.

9.  Carpaccio.  El mejor: Peccorino, con una carne de calidad que salta a la vista.  El menos bueno: la Fattoria, aceitoso y hecho de carne curtida.  El más curioso: Tuá, hecho con algo de jugo de naranja, y sin más ingredientes que queso.  

10.  Bocadillo de cortesía.  El mejor: Chez Fabrice, un paté con hierbas, magníficamente aromático.  El menos bueno: Tamarindo's, una pasta de fresas que me recordó que ya me tocaba ir donde el dentista.  El más curioso: El Faro, un fumé de mariscos que lo hace sentir a uno verdaderamente bienvenido.

10 comentarios:

  1. Me parece bien que le valga wango, es bueno comparar porque da un parámetro, si probamos uno de ello sabremos si vale la pena probar el otro o no vale la pena, yo le estoy agradecida con su comentario.
    Sr. Gourmet, trato de seguir sus comentarios porque soy fan de la comida, me encanta cocinar y comer bien. Quiero preguntarle que me sugeriria si le dijera que quiero comer trucha fresca? que lugar me sugiere?

    ResponderEliminar
  2. Hola zigzaga, muchas gracias por sus comentarios. De trucha, pues no le puedo decir mucho, la he comido en Pla, bastante convincente, y recuerdo que la servían en A Fuego Lento, pero la última vez que fui allí no la vi en el menú. Para pescado fresco, sin embargo, sale bien comprar en los mercados y cocinar en casa, de esa manera uno puede examinar el pescado antes de comprarlo, asegurándose que esté fresco.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Gourmet, muchas gracias por su sugerencia. Mo habia podido meterme a su blog hasta ahora. Le cuento que conseguí exc Robalo, no precisamente en el mercado pero me gustaría saber a cual mercado se refiere?
    El Robalo que compré fue en el Muelle, fresco y de excelente calidad, ya no tuve que hacer mucho. mmmmmmmmmmm. No puedo decir lo mismo de los seviches que probamos, asi cualquiera lo hace y mejor, me decepcionaron.
    Recuerdo que antes vendian trucha de crianza pero ya no he visto.

    ResponderEliminar
  4. El Muelle...no recuerdo dónde queda, por dónde es? He encontrado buen pescado fresco en el mercado de la terminal y en el mercado sur 2, también conocido como la Placita Quemada. He visitado también el mercado de la Villa en la zona 10, pero me parece bastante más limitada la oferta de mariscos allí. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. llego algo tarde, para comprar pescado fresco hay un mercadito en la zona 5 donde venden muy buenos mariscos y a un buen precio tambien, y para pescado cocinado, La Casserole en Antigua tiene la mejor variedad (tambien frecura)y nunca fallan en darle su punto exacto de cocimiento (pregunte por las opciones del dia, no estan todos en el menu)

    A

    ResponderEliminar
  6. Será el mercado La Palmita, que queda cerca de la estación de bomberos? Muchas gracias por sus consejos, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. si senor, ese es, el de La Palmita...
    A

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    En Skillets nuestro principal objetivo es hacer comida DELICIOSA,tomamos en cuenta su comentario y hemos mejorado nuestras tostadas a la francesa. Nos gustaria nos visitara las veces que sean necesarias hasta que esten EXQUISITAS. Obviamente en gustos se rompen generos, pero al final queremos que todos nuestros clientes digan que la comida estuvo espectacular.

    Saludos
    Skillets

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, señores de Skillets, ustedes si saben cómo tomar en cuenta la opinión de sus clientes. Cuando tenga el gusto de volver a probar sus tostadas, publicaré de nuevo mi opinión. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  10. Cual seria el mejor lugar para ir a comer sushi??

    ResponderEliminar