domingo, 4 de octubre de 2009

Restaurante Café de la Paix

Ubicado en el Hotel Intercontinental, 14 calle y 2da avenida zona 10.

Con la típica elegancia de los hoteles lujosos, el Café de la Paix recibe el comensal con dos protagonistas en su carta: un bufé y un menú del día.  El menú, en su versión completa tipo degustación, es un poco más caro que el bufé.  El día de mi visita me decidí por el bufé, de inspiración italiana.  

Debí haber pedido el menú.  Lo destacado del bufé fue un paté con cognac.  Sabroso, intenso y refrescante al mismo tiempo.  El resto del bufé, no me causó mayor impresión.

Me serví unos gnocci con salsa de albahaca, aromáticos y suaves aunque un tanto aceitosos; unas papas con azafrán aceptables; y de ahí en adelante, la base de la comida era grasa, mucha grasa.  Había un pescado con tocino, un risotto de mariscos y unos tomates horneados, todo con más aceite de lo que me hubiera esperado.  Incluso el risotto estaba demasiado cremoso para mi gusto.  También comí pierna de cordero, que estaba bastante mejor que otras opciones.

De los postres no encontré nada cautivante tampoco.  Y entre las ensaladas, me serví una caesar que tenía una argolla de pan que cuando la quise partir, salió volando.  

A la próxima, creo que me decidiré por el menú del día.  Calificación, tres lenguas :P :P :P 

4 comentarios:

  1. muy lindo lugar!! como el renacimiento!! pero la comida con mucho que desear... pues esa vez pedi pizza con doble queso y jamon, pero la pizza se tardo como que la hubieran ido al pasado, asi como en la pelicula volver al futuro!! a traer la masa, estilo renacimiento como el lugar de lujoso, y para al probarlo despues le larga espera nada increible, al menos el queso doble se miraba, pues era doble capa, y no mienten y no le ponen las dos capas jaja, luego pedí crepa de nuttela y fresas, algo que disfruto mucho mejor en otro lugares, pues esta vez lo pedí y me arrepiento! pues de nuevo se tardaron, y eso que no habían mas que unas tres personas mas en el lugar, y para cuando llego, mi sorpresa fue que estaba frió!! el espolvoreado del azucar glass era deprimente, pues estaba concentrado en medio, como con prisa, ni regado en todo el plato o algo asi, sino como que le hubiera dado un buen tiron y todo cayo en medio, que mal!, y las fresas eran tan mal cortadas que las pusieron casi que a la mitad! y rasgaron la crepa y tenia bultos como tumores, que eran las fresas, muy malo eso, y para terminar de rematar, no era nuttela, que decepción. pero un dia volvere a probar otro platillo y otro postre que si lleve nuttela . gracias por este blogg que me permite comer bien. GRACIAs

    ResponderEliminar
  2. Laparra: muchas gracias por este y tus anteriores comentarios, se ve que te apasiona la comida, y me alegra mucho que mi blog te ayude a comer bien!

    ResponderEliminar
  3. la verdad me encanta la comida, y este blog es el que me ayuda a escojer a donde ir a comer, y tengo muchos restaurantes aqui mencionados que estare visitando, que rico!!!

    ResponderEliminar
  4. Tom: Yo fuí ya hace varios años a este lugar, en varias ocasiones, tres a desayunar y cuatro a refaccionar, los desayunos nada fuera de lo normal, pero el Tiramisú es algo que te deja viendo estrellas, era un sueño, no se si se igual, pero muy recomendable. Buen blog, ando buscando un buen lugar para celebrar mi ¡aniversario de bodas! ¡Saludos!

    ResponderEliminar