domingo, 23 de agosto de 2009

Restaurante Tua

Ubicado en el Centro Comercial Escala, local 30, Carretera a El Salvador. Teléfono 66375443 y 44.

A la par de la vidriería Vimarco queda este atractivo restaurante en el Centro Comercial Escala. Creo que mencionar a Vimarco es relevante, pues la atmósfera que tienen los dos locales es sorprendentemente parecida. Primero, son más grandes de lo que parecen al principio; segundo, el vidrio y las líneas rectas y sencillas prevalecen indiscutiblemente en la decoración moderna de ambos ambientes; tercero, una vez uno ha hecho un pedido, ¡se tardan siglos en llevárselo!

Lo bueno es que desde allí, lo que uno encuentra en Tua son más bien, sorpresas agradables. La primera de ellas fue un tuna tataki. Un atún exquisitamente fresco, rebozado en ajonjolí y servido sobre una agresiva salsa ácida, que con mágica sutileza electrifica el sabor del pescado. Digo mágica por que si uno se come directamente la salsa, le deja la cara encogida de lo ácido, pero al combinarse con el pescado, resulta estimulante y moderada. Para refrescar el paladar, el atún estaba acompañado de aguacate triturado. Fue la parte que no me convenció del platillo. Para mí, el aguacate que no tiene un tono dulce y un aroma complementario (es decir, que no está combinado con un poco de cebolla picada y un toque de orégano, por ejemplo) le va bien al caldo. En este caso, creo que el aguacate sólo tenía unas gotas de limón, por eso ácido con ácido, pues como que redunda.

De platos fuertes probé el pollo provenzal y el plato vegetariano. El plato vegetariano consistía en un risotto muy cremoso recostado junto a unas berenjenas reposadas (así decía el menú, supongo que en agua de sal) con otras verduras. Un plato muy ingenioso. Resulta que el risotto estaba pasado de sal, y a las berenjenas les faltaba sal, por lo que al combinar ambos ingredientes se lograba un bocado con un equilibrio maravilloso. Tal vez nunca sabré si esa combinación fue intencional o accidental, en todo caso fue una sorpresa muy agradable.

El pollo provenzal no me comunicó nada interesante. De suyo, la pechuga no es mi parte preferida del pollo, y los vegetales que lo acompañaban, estaban bien preparados, pero nada espectacular.

Mi postre fueron unos tacos de banano, que el menú los llamaba "tempura" si no mal recuerdo. El "chinito veloz" servía de esas hace unos 5 años, recuerdo, pero no las llamaba "tempura". En todo caso, estaban aceptablemente bien hechos. Nada particularmente delicioso tampoco. Era un plato con tres taquitos como de 5cm, con una bola de helado al centro. Divertido de comer, pero no los mejores que he probado.

En balance, Tua tiene platos muy interesantes, un menú variado, pero debo penalizar la lentitud de la cocina, por lo que le confiero tres lenguas y media :P :P :P :p

5 comentarios:

  1. Hola! Soy un nuevo seguidor de su Blog... creo que debe regresar a este restaurante y probar el "Pollo al Curry" (no recuerdo el nombre exacto)
    Créame, NO se lo puede perder! es el MEJOR de Guatemala, creo. Usted me dirá. Suerte y ánimo con el Blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Anónimo, el curry es una de mis debilidades!

    ResponderEliminar
  3. yo fui a tua hace poco domingo y estaba lleno, y la cocina estaba rapida creo que han mejorado la cuenta ahora es detallada, y el pollo chipotle es adictivo jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Hola Soy nuevo siguiendo su blog Señor Gourmet la verdad lo encontré porque muchos amigos me han recomendado el restaurante Tua y quería llevar a mi chica a un lugar romántico y no muy concurrido, pero tenia mis dudas de que tan bueno fuera ya que me gusta mucho la buena gastronomía pero los bueno lugares están escondidos jajaja o en la antigua, de verdad lo felicito por el gran aporte me agradaron mucho sus comentarios. Pero tengo una duda abría algún problema si colocara las direcciones en cada post, o la posibilidad de crear un directorio de estos estupendos restaurantes para que nosotros sus seguidores podamos visitarlos? Nuevamente Mis felicitaciones para su blog...

    ResponderEliminar
  5. buenos dias, saben si el restaurante Tua, tiene pagina en facebook? gracias!

    ResponderEliminar