viernes, 26 de junio de 2009

Restaurante Puerto Barrios

Ubicado en la 7av. 10-65 zona 9, teléfono 23341302

En mi opinión, una de las más arriesgadas y exitosas propuestas de los años 80, el restaurante Puerto Barrios se asentó en la zona 9 con una pintoresca y convincente fachada de un barco. Más de 20 años después, el restaurante sigue en pie, a flote y con viento en popa.

Creo que ha pasado tanto tiempo, que el piso del barco cruje como si fuera auténtico y con cada carrera de los meseros los tablones rebotan y resuenan, y se ha vuelto un poco ruidoso para mi gusto. También se ha contagiado de la atmósfera de cevichería.

Después de escoger sin éxito una mesa aislada de la constante agitación de la madera, pedí de entrada un ceviche mixto, estilo peruano. Recuerdo que hace ya algunos años pedí aquí mismo un ceviche peruano que me lo sirvieron con un ají amarillo. ¡La cosa más condenadamente picante que he probado en mi vida! Creo que después de comerlo tuve que estar 15 minutos aplicándome agua corriente en el lavamanos, y todavía así, regrese con los labios y la lengua inflamada a mi mesa.

Ahora ya no le ponen ese endiablado ají al ceviche. Pero tampoco tiene la frescura y carácter que solía tener. Camaroncitos recocidos y pescado de segunda hacían una imponente confabulación contra el ceviche.

Pregunté al mesero sobre los especiales del día, a lo que respondió que de "pesca fresca" tenían atún. Estuve de acuerdo, pero cuando me lo sirvieron, fue una decepción grave. El atún estaba tan recocido que había quedado seco y chicloso. Una pérdida total. Apenas comí unos bocados

Mi postre fue un flan de la casa. Ortogonal e interesante, el flan no estaba mal, aunque no fue lo mejor de la comida. Lo mejor fue que tuvieron la decencia de no cobrarme el fracasado atún. Debo reconocer que fue un gesto profesional y justo, pero ni aún así, por una experiencia poco convincente, no puedo dar al restaurante Puerto Barrios una calificación mayor a la de dos lenguas y media :P :P :p

8 comentarios:

  1. dejense de pajas el restaurante puerto barrios es uno de lo mejores de Guatemala

    ResponderEliminar
  2. Yo hoy 26 de octubre 11 voy a ir, ahi les contaré como me parecio... spero tener suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buen blog, y que buen nombre... yo estoy buscando el anuncio de Puerto Barrios.. Esos "mariscos frescos" dicen ser frescos desde que yo era un niño. Un poco más y el anuncio se convierte en patrimonio cultural... saludos!

    ResponderEliminar
  4. es cierto.. este restaurante es uno de los mejores, las veces que he ido he salido mas que satisfecho..

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe si Puerto Barrios tiene un sitio en la web?

    ResponderEliminar
  6. una de mis favoritas es la parrillada de mariscos que rico es un restaurante a mi parecer de 5 estrellas

    ResponderEliminar
  7. Yo vivo en California y cada vez que viajo a Guatemala voy a Puerto Barrios por mi plato preferido "pulpo al ajillo" I'll see you guys next week!!

    ResponderEliminar
  8. este es mi restaurant faborito. donde como agusto y atienden bien. la comida es esquisito. y el postre...yo le doy 5 estrella......

    ResponderEliminar