jueves, 2 de julio de 2009

Restaurante Brix

Ubicado en el centro comercial Escala en el Km. 14.5 carretera a El Salvador, teléfono 66341462

El centro comercial Escala tiene una oferta diversa de lugares para comer. No confundir con "Eskala", que ese queda en la calzada Roosevelt al otro lado de la ciudad. En Escala de carretera a El Salvador acaban de inaugurar un restaurante Hooters, y me disculparán ustedes, pero me parece comiquísimo ver cómo los padres de familia pasan por la entrada, viendo hacia Hooters como adolescentes, sabiendo que deben reprimir sus ganas de entrar, pues van con la familia, la suegra, los bebés, etc. Creo que es prevalente la opinión de que a Hooters no se va por la comida, precisamente.

Pues yo fui a Brix, un restaurante interesante, con una bonita vista al barranco, en donde se hace canopy y hay otros entretenimientos familiares. Inicié mi comida con un queso camembert empanizado, allí llamado "french melt". Bien hecho, interesante, con una ensalada de lechugas espinudas a un lado. Buena elección.

En mi experiencia, Brix se destaca por las pizzas y las ensaladas. He comido la Chinese Chicken Salad, muy buena y satisfactoria, es decir, satisface el apetito sin ser pesada, por su combinación de proteínas y vegetales. También probé un día una pizza con queso camembert y arúgula. Valió mucho la pena. En mi más reciente visita ordené una ensalada Caesar con pollo. La presentación estuvo muy interesante: unas frituras, seguramente alguna especie de churro, coronaba la ensalada que estaba fresca y aromática. Los churros ya estaban fríos, entonces se tornan elásticos y si se enfrían más, se ponen duros. Ese fue el "churro" de la comida.

Mi postre consistió en un "after eight". Una interesante combinación de un pastelito de chocolate con mousse de menta. La menta penetrante y vistosa hacía contraste con el pastel, más denso y firme. El resultado fue un poco indigesto para mí, no estoy seguro por qué, pero creo que fue una elección que, sin ser magnífica, estuvo bien.

Lo que me gusta de Brix es su ambiente desenfadado, sus precios no son para nada exorbitantes, y su cocina es colorida y atractiva. El servicio es bastante decente también. Con gusto le doy cuatro lenguas :P :P :P :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario