viernes, 30 de enero de 2009

Restaurante Tre Fratelli

Un restaurante con mucho atractivo para jóvenes. Cuenta con un menú variado, basado en comida italiana, por supuesto. Frecuento el que está en Condado Concepción en carretera a El Salvador.

La piña colada y el té frío son sobresalientes. Sus desayunos son también muy buenos. Los huevos benedictinos son los mejores que he probado. El pan con mantequilla y jalea que son de cortesía en el desayuno ejercen un encanto sobre mí. Aunque nada espectacular, la mantequilla comercial, y la jalea sin atribuciones extraterrestres (aunque probablemente hecha en casa), combinadas con el pan blanco ligeramente tostado me resultan en una experiencia deliciosa.

Tal vez será la textura del pan, combinado con la espesa dulzura de las fresas con sus pequeñas semillas que raspan con ligereza mi paladar, y el aroma lácteo de la mantequilla, que evocan el lugar seguro y cálido del seno materno...¡espero no haberme puesto muy freudiano con esto! El asunto es que los desayunos son ricos.

Los platos fuertes por alguna razón no me cautivan. El pan, aceite y queso de cortesía son un buen toque. La Bistecca Fiorentina me resultó totalmente deslucida, nada que ver con el T bone de 1lb que le sirven a uno en Florencia. El risotto es decente. Las ensaladas también, sobre todo la que tiene nueces caramelizadas, pero a mi juicio, hacer una buena ensalada no es ningún gran mérito.

El servicio es muy bueno, incluso tienen de esos aparatos electrónicos que permiten desde su mesa llamar al mesero, pedir la cuenta y otro par de opciones más que en este momento no recuerdo...pero ahora que lo pienso, ¿qué más se puede pedir?

He llegado a la conclusión de que Tre Fratelli no está concebido para que la protagonista sea la comida, sino la compañía. Con precios más accesibles que en otros lugares, un esfuerzo serio para variar el menú y ofrecer platos bajos en calorías, unos platos fuertes que no distraen mucho de una conversación animada, más los televisores de pantalla plana (inaceptable para un gourmet) dejan muy claro que el restaurante no es tanto sobre la comida, sino sobre la familia, los amigos y las parejas.

Por una combinación que resulta en un esfuerzo exitoso de agradar al cliente, pero sin éxito en hacer de la comida la protagonista de la velada, le otorgo la calificación de tres lenguas y media :P :P :P :p

9 comentarios:

  1. Hace una dècada, cuando Tre Fratelli era una novedad, las ensaladas, en especial la de espinaca, eran realmente de gran mèrito.

    ResponderEliminar
  2. Soy yo, anonimo del panza verde otra vez... trefra... (o sea pues) tuvo un momento de brillo pero ese momento ya paso. La penultima vez que fui, me pasaron el desayuno frio. Lo mande de vuelta y me mandaron los mismos platos solo que recien salidos del mricoondas... y la ultima vez que fui, pedi un robalo a la no se que y me pasaron tilapia congelada de hiper paiz? no se... y una botella de vino blanco que ya estaba lista para pasarla como aderezo en la ensalada. me parece que a trefra no vas a comer sino a que te vean comer, el tipo de lugar donde los jovenes ejecutivos van a ver si conectan a alguna joven ejecutiva. too bad, siempre me habia gustado.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tres lenguas y media fue mucho para el Tre Fratelli de hoy. Esto es porque estoy de acuerdo con el comentario de anonimo del panza verde. Hace 10 años mas o menos, antes de que se volvieran franquicia, Tre Fratelli no solo era un lugar muy agradable donde comer con los amigos o familia, tambien tenia una comida italiana sobresaliente. Ahora ni siquiera pueden hacer decentemente un spaghetti alfredo. Se los digo porque las ultimas tres veces que lo he pedido (con la esperanza de que yo este equivocado) ha sido igual de malo. Es una lastima haber perdido un restaurante asi.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. Para el espaghetti alfredo recomiendo el restaurante Alfredo di Roma, ubicado en el edificio del Club Guayacan, entre el ministerio de Educación y la Embajada Americana. Yo fui a desayunar un día a Tre Fra y me sorprendió que ya no sirven los huevos benedictinos. Estoy de acuerdo con ustedes que la calidad de la comida se ha deteriorado últimamente. Por favor sigan publicando sus opiniones!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente en desacuerdo que tre fratelli haya sido alguna vez un lugar para comer buena cocina italiana... aun en sus tiempos dorados! Siempre fue un lugar donde estar para ver y ser visto... Tre Fratelli no es autentica comida italiana, es un concepto americanizado de lo que es comida italiana, siempre redundando en lo que es fast food! Comida autentica italiana hay pocos lugares y probablemente no los favoritos por que nuestro concepto de comida italiana esta muy lejano de lo que verdadermente es... utilizar albahaca, ajo, tomate y aceite de oliva no son los únicos ingredientes que existen en la cocina italiana. Hay muchos lugares pequeños con excelente comida mas acertada a lo que es la cocina italiana.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por su mensaje. Efectivamente, creo que los ingredientes que usted menciona son demasiado dominantes en la mayoría de restaurantes. De lo más auténtico que he probado yo en comida italiana ha sido en la Cucina de Borgorotondo, en Muxbal.

    ResponderEliminar
  7. Nunca di comentario pero lo haré ahora. Fuimos varias veces cuando recién abrió, nunca fue extraordinario pero tenían mas esmero. Sus salsas siempre fueron tipo fast food tipo paquete pero tenía ricas ensaladas que hoy en dia nada que ver. Hace poco,por circunstancias x paramos allí y creo que ya cerré la cuota, ahora hasta el ruido es insoportable, no podíamos ni hablar, fue entre todo, pésima elección.
    A veces me siento un tanto severa en mi crítica pero si somos clientes creo que tenemos derecho a calidad aunque sea sencillo.

    ResponderEliminar
  8. A veces, querida zigzaga, nos podemos sentir culpables por ejercer nuestro derecho a tener una opinión propia, sobre todo en un contexto social con tan poca tradición de crítica y debate, pero no se preocupe, conforme lo siga haciendo, verá que opinar y criticar es algo legítimo y valioso. Ahora, si quienes reciben la crítica reaccionan mal, pues son ellos quienes se pierden la oportunidad de mejorar.

    ResponderEliminar
  9. buen precio, por eso de su comida, no hay que pedir tambien mucho, pero esta bien, he comido como unas 7 veces alli, y si me ha ido bien jajaja, pues he pedido pizza, antipasta, pasta, carne, entradas, crepas y pues bien, la ultima vez fue el sabado pasado, y pedi algo que por su nombre me decia que era nuevo e interesante, pero no, fue como elegir un libro de kafka y leerlo y que te desepcione, muy mal platillo, no de mal sabro, pero nada extraordinario, la carne medio seca y el rissoto frio como muerto, muy malo, los champiñones no se si eran de lata o que, como diferenciarlo?? en fin muy malo, unos tenian un sabor nada sutil, muy fuertes. los deje. me decepciono esta vez.

    ResponderEliminar