jueves, 29 de enero de 2009

Restaurante Alfredo di Roma

Ubicado en la Avenida la Reforma y 6a calle z 10, edificio Guayacán

Uno de mis restaurantes favoritos. El servicio es bueno, con meseros y meseras atentos y con un conocimiento decente del menú. Un lugar agradable, aunque las fotos de celebridades no resultan muy inspiradoras, sino más bien tienen un aire de comedor familiar que contrasta con el lujo del resto del lugar.

El maestossíssime fettuccine Alfredo es un opiáceo total. Un plato extremadamente sencillo, pero con finos ingredientes que me hacen segregar serotonina sólo de ver como lo preparan al lado de la mesa. Me gusta pedirlo sin más, no carne, no mariscos, pues más ingredientes resulta para mí en un desbalance innecesario. Este plato evidencia indiscutiblemente que la salsa Alfredo ¡¡NO LLEVA CREMA!!

Las chuletas de cordero las preparan muy bien, sin sobrecocerlas. Otras pastas que he probado pecan de cremosas, pero están deliciosamente condimentadas. El risotto con aceite de trufas es de los mayores pecadores en este sentido y sin tan buen condimento como el penne con salmón, por ejemplo. El pan de cortesía, bruschettas y aceitunas resultan convenientes en estos tiempos de crisis, y el pan, además tiene la virtud de absorber la crema y por lo tanto, absolver el pecado de algunos platos.

No me he aventurado mucho con los postres, de vez en cuando la conciencia me traiciona cuando me enfrento al azúcar. Disculparán que no pueda recordar el nombre de ese postre que consiste en una especie de panes rellenos de helado. Allí lo sirven, o lo servían... no me dejó, como ven, una memorable impresión. También he probado los canelones de caramelo con queso. Quebradizos y hostiles, los canelones distaron mucho de lo que me esperaba, ¿saben cuáles? los típicos cannoli, con esos con los que Constanzia Corleone envenena a don Altobello en El Padrino III.

No olvide sellar el ticket de parqueo, de lo contrario le puede salir más cara la factura del estacionamiento que la factura del restaurante, lo que es muuucho decir.

Calificación: Cuatro lenguas y media :P :P :P :P :p

5 comentarios:

  1. este es un lugar sin duda muy acogedor y muy distanciado del bullicio, y sin duda alguna con exquisites de platillos y reitero lo mencionado el fetuchini alfredo es unico, un sabor que te deja al paladar unico. a compañado de un buen vino. tienen que visitarlo y disfrutar de la varidad de platillos.

    ResponderEliminar
  2. solo quisiera saber donde queda este llamativo restaurante y si me pueden orientar cual seria una de las buenas opciones para ordenar al momento de estar alli.

    ResponderEliminar
  3. El restaurante queda 30 metros al norte de la Embajada de los Estados Unidos, en la avenida La Reforma. Tengo ya algún tiempo de no ir, pero recuerdo el Ossobuco como una buena opción.

    ResponderEliminar
  4. Que tristeza da leer este blog lleno de palabras rebuscadas y tratando de imitar a los grandes. Pésima critica. El restaurante muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que hace tiempo no van a este lugar los que aqui comentan. Quien menciona lujo, eso fue hace ya mucho tiempo, dista mucho de lo que es hoy, nadie ha dicho que esta' en la Plaza Guayacan, al lado de La Estancia o Embajada de Estados Unidos. Del padre al hijo, del hijo al nieto dice la publicidad, anunciando su plato Alfredo. Queda en puplicidad, este lugar decayo', hoy por hoy tienen la midad del local, sin el lujo del principio, sin las tales bruchetas y aceitunas de entrada, mas bien pan q compran aparentemente en San Martin, un pobre mesero que le hace de cajero, mesero del edificio, pues sube y baja del elevador; te atiende sudando y estresado, un par de meseros mas timidos, con poca experiencia. En fin, los q comentan creo q no lo han visitado ultimamente, y la cuenta ni se diga, para dos personas no baja de 800 0 mil, si te tomas un vino. Este precio no coincide con calidad-precio a mi jucio.

    ResponderEliminar