sábado, 31 de enero de 2009

Restaurante Los Ranchos

14 calle y 1ra avenida zona 10, a un costado del hotel Camino Real.

Un concepto estético un poco menos elaborado que otros steak houses para evocar un rancho vaquero, pero agradable y bien dispuesto. Con un balcón en el segundo piso desde donde se aprecian las infaltables camionetonas polarizadas de los comensales de lugares de carne asada.

Trasciende las cajoneras guarniciones de papa y mazorca usando gallo pinto y plátanos fritos. Otras guarniciones como vigorón, queso frito, yuca, le dan carácter y originalidad que distingue este lugar de otros lugares donde sirven carne asada. Lo dulce de los plátanos fritos y el frijol combinado con arroz son una fórmula caribeña muy acogedora, para mí mucho más interesante que la descuidada papa en papel de aluminio o el simplón elote hervido.

Los cortes de carne me parecen interesantes y más variados que los de la competencia. Tienen de esos platos llamados "samplers" con un bocado de varios platos. Ese toque realmente me persuade.

No sé si todavía sirven las mojarras enteras. Un día pedí una y aparte de tomar demasiado tiempo, no tenía evidencia de ningún cuidado especial, no más que harina y muuucho aceite, seguramente no estaba lo suficientemente fresca para prepararla de otra manera más que frita cual wantan en aceite requemado.

En general, una buena experiencia, con mejor variedad que su competencia (¡y a mayor precio también!). Calificación: Cuatro lenguas y media. :P :P :P :P :p

No hay comentarios:

Publicar un comentario