sábado, 31 de enero de 2009

Restaurante Hacienda Real

Localizado en Condado Concepción, carretera a El Salvador.

Esta es la clase de lugar que me hace sentir el dueño de las vacas. Una construcción y decoración rústicas pero a la vez lujosa, con cueros, madera, velas, piedra, muy bien concebida. El lugar es un atractivo para personas con guardaespaldas, lo que me hace sentir como un millonario ranchero, rodeado de camionetonas de doble tracción con gente armada.

El servicio es excelente. Consomé de cortesía como lo manda la tradición de los lugares de carne asada.

En cuanto a la comida, no se ganan un premio a la creatividad, pero no por ello es mala. Los típicos cortes de puyazo y lomito son jugosos y aromáticos. El chuletón me resultó seco y algo soso. El ceviche mixto creo que abusa del calamar para ahorrar costo, pero es bueno. El ceviche de concha también se siente fresco y bien preparado. El ceviche de pescado no me convenció en cuanto a frescura.

El menú se especializa en carnes y los antojitos (frijoles, guacamol, chirmol, embutidos) y un pescado y algunos mariscos, pero prácticamente todo a la parrilla, es decir, sin mucha ciencia culinaria de por medio. Las guarniciones son una papa en papel de aluminio y una mazorca de maíz.

Ciertos días hay un trío de cuerdas que entretiene a los comensales.

Un negocio muy exitoso, y buen lugar para las muchas personas que gustan de la parrilla. ¿Así, por qué preocuparse por el arte?

Calificación: Cuatro lenguas :P :P :P :P

5 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, poco arte en la cocina, pero bien preparados los alimentos, servicio excelente a mi parecer. No dejaron de atender la mesa ni un momento y con total discrecion y carisma. Tambien tuvieron el atino de mostrar los cortes crudos para nuestra aprobacion antes de cocinarlos y servirlos, fue un buen detalle.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario. Definitivamente el servicio de La Hacienda Real es de lo mejor que hay. Eso de ver los cortes crudos ha de ser magnífico para despertar el apetito...

    ResponderEliminar
  3. absolutamente, al menos no hay factor sorpresa a la hora de recibir la cena y no estar de acuerdo con la calidad y frescura del corte, como con un rib eye, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  4. Las carnes son deliciosas, las entradas... mmmm este restaurante de steaks es de los mejores que hay en el país, el ambiente, las instalaciones de tipo antigueñas, te hace sentir que estas comiendo fuera de la ciudad... en fin lo recomiendo es un restaurante con sobrenombre y los precios... accesibles!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad para la fama y el precio no merece esa calificacion, al menos hay unos tres restaurantes mas baratos, mas discretos y de mucho mejor sabor y calidad de servicio... Saludos

    ResponderEliminar