jueves, 29 de enero de 2009

El Rincón de Alex Tapas Bar

Ubicado en la 8va avenida 14-95 zona 10. Tel 2363-1223 y fax 2363-0467

Reconozco que cometí un error. Pensé que como en otros restaurantes de tapas, me podía esperar que una elección más o menos al azar fuera la fórmula para una agradable sorpresa.

Por ello, como comensal escogiendo del menú Dim Sum, tomé la lista de tapas y sin informarme o pensar mucho en mi elección, escogí tres: una de pescado y dos de embutidos. Mi primera sorpresa fue la presentación. Cada una de las rebanadas de embutido tenía ensartado un palillo, lo que hubiera resultado muy útil si hubiera estado acompañado por cuatro personas más y una botella de venado. Pero como era yo solo en el restaurante, como turista perdido buscando qué comer, más que útil me resultó un recordatorio de nunca ir solo a un bar de tapas.

Del servicio no me puedo quejar. Total no había nadie compitiendo por atención.

El pescado estaba empanizado, tierno por dentro, muy agradable y acompañado de una salsa que me recordó a mi vecina: con algo de atractiva e interesante, pero en general una pesada.

En atención a la cantidad de manteca, los embutidos y el pescado que me sirvieron deberían tener una advertencia para no ser ingeridos por personas con problemas cardíacos. Si lo hacen con la vitapirena, lo deberían hacer con estas tapas también.

El gusto de los embutidos no estaba mal. Si no lo disfruté mucho fue en parte mi culpa: quién me manda a pedir comida de bolo.

Calificación: Tres lenguas :P :P :P

13 comentarios:

  1. Alguien tiene el número de telefono de alli para pedir una reservación??

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Se ha incluído el número de teléfono en el acápite para tu comodidad.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la vecina suena interesante por mùltiples razones. Ahora bien, un bar de tapas es, en esencia, un bar de bolos con aires europeos y es un poco injusto evaluarlos como otra cosa. No tiene nada malo comer embutidos con palillos y valdrìa la pena comentar sobre la selecciòn de licores.

    ResponderEliminar
  4. Señor Anónimo, cuya identidad desconozco por completo, pues no nos hemos conocido antes bajo ningun circunstancia: efectivamente el bar de tapas es un bar de bolos. Lo de la vecina lo ha captado usted en su justa medida. Estoy seguro que entre líneas podrá encontrar muchas referencias interesantes dentro de mis reseñas.

    ResponderEliminar
  5. el mejor restaurante que he visitado en Guatemala es Casa Yurrita Bistro, ubicado a la par de la iglesia Yurrita en la zona 4... abrio en diciembre del año pasado, por lo que no es muy conocido

    NO SE ARREPENTIRA.... ordene el pato con salsa de rosa de jamaica, delicioso...

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por su recomendación. Ya fui a Casa Yurrita, pero no fue una visita concienzuda de mi parte. Comí un "stake tartare" que estaba bien, pero no pedí entrada, ni postre, etc. Como no fue una comida completa, no hice reseña. Espero volver pronto y ordenar como la gente para poder publicar una opinión mejor fundamentada.

    Lo que debo reconocer de Casa Yurrita es que su atmósfera es única, pues la arquitectura lo hace sentir a uno en una novela de Dan Brown.

    ResponderEliminar
  7. Si no saben elegir que van a comer, mucho menos tienen idea de lo que puedan tomar; no hagan pesimos comentarios. A mi me parece un excelente lugar.

    ResponderEliminar
  8. Fui a Tapas y Cañas en Boulevard Vista Hermosa y realmente deja mucho que desear en la calidad de su comida. NO se parece gran cosa a la de zona 10.

    ResponderEliminar
  9. En el Rincón de Alex, he comido, cenado, tapeado, parrandeado, he tomado copas y siempre ha sido excelente, tanto la comida como el trato, especialmente el dueño Alex, un tio cojonudo y todos sus clientes con los que me he reido un montón.

    Cuando vuelva por Guate, mi primera parada será en el Rincón de Alex, antes incluso de ir al hotel.
    Pepe Garrido desde España

    ResponderEliminar
  10. Yo he comido en El Rincon de Alex muchas veces, me doy un gustazo de encontrar comida casera bien hecha con el sabor de la comida Espanola. El dueno Alex, siempre es atento y siempre pendiente del servicio y si nos ha gustado la comida. Nos brinda siempre a mi y a mi familia un digestivo de cortesia.

    No creo que los embutidos los prepare el dueno o el cocinero, me imagino es producto espanol, con lo cual dudo que estuviesen grasos o fuese comida de bolos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo, con comida de bolos no me refiero a la calidad del platillo, sino a que está servido a manera de acompañamiento para la libación.

    Pepe Garrido: muchas gracias por su comentario!

    ResponderEliminar
  12. no se, solo puedo decir que a final de cuentas es un lugar donde te puedes sentir a gusto, no hay mayores pretenciones ni protocolos, la comida no esta mal(pero tampoco es fantastica) y el servicio es bueno. Si buscas algo chic, este no es el lugar, pero si quieres ir a platicar y tomar unos vinitos, relajado. A mi nunca me han pasado nada con palillos donde ALex... pero si ocurrio, si me parece de mal gusto.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Como ex-habitante de la peninsula iberica, opino que el Rincon de Alex es el mejor restaurante de tapas de Guate y la atencion del dueño es excelente. Cuando una vez comentamos con mi esposa que el vino estaba algo acido, inmediatamente se ofrecio a cambiarlo por otro sin ningún problema.

    ResponderEliminar