domingo, 31 de julio de 2011

Restaurante Khawp Khun Kha

Ubicado en la 13 calle, 7-19 zona 10, local 1, Centro Comercial Tifany

Un viernes a medio día, después de que en la oficina me dijeran “vos, qué bueno está el restaurantito tailandés de plaza Tifany, ¿ya fuiste?” me asomé solitario, al aún más solitario local, pulcramente blanco, donde se encuentra Khawp Khun Kha. Me sentí extrañamente observado, al ser el único comensal en el lugar, donde me recibieron un mesero y un bar tender, sorprendentemente parecidos, sin que sean gemelos, ni tan siquiera hermanos, averigüé después.

Ya sin poder echarme atrás, me senté a la mesa a examinar el menú. Los especiales del mes incluían una ensalada de mango con atún que fue mi selección a manera de entrada. De varios y bellísimos colores, como el pimpollo del poema, la ensaladilla era vistosa y provocadora, pero me pareció que el mango resultaba muy avasallador contra el sutil aroma del atún.

Mi plato fuerte consistió en un curry rojo de cordero. Acompañado de arroz con aroma de jazmín. El curry era sustancioso, aromático, un verdadero tributo al cordero ahogado en él, pero extremadamente especiado, de tal manera que no podía comerme más de dos cucharadas seguidas. Y ahí empezó mi sufrimiento: me empezó a subir la temperatura, y comencé a sudar, como en un sauna.

Le pedí al mesero que me sirviera pepino picado, para aliviar el efecto del curry. Y me lo llevó con un poco de ajonjolí negro, y ¡jugo de limón! que sólo vino a hacerme sufrir más el acalorado picor del curry. Mejor pido que me lo envuelvan para llevar, pensé, y en mi casa me lo como con yogurt.

Con diligencia prepararon mi platillo para llevar, en unos recipientes plásticos de lo más útiles y resistentes, que estoy seguro me durarán muchos meses, si no es que años. Ya en mi casa, pasé comiendo curry rojo ¡por cuatro días! Por cierto, si alguien me dijera que el curry rojo es afrodisíaco, se lo creo sin dudar...

Exótico y minimalista, Khawp Khun Kha tiene una propuesta interesante, que bien vale la pena visitar. A mí me inspira tres lenguas y media :P :P :P :p

2 comentarios:

  1. Totalmente, qué bueno que encuentro alguien con la misma opinión, a mí me ocurrió algo similar, me gusta comer picante y también me gustan los sabores tailandeses pero el curri que comí ahí era imposible, picaba y picaba y picaba tanto que no pude disfrutar la comida, por eso nunca regresé.

    ResponderEliminar
  2. Les recomiendo mi blog calificando los restaurantes: http://restaurantesenguatemala.blogspot.com

    ResponderEliminar