domingo, 27 de febrero de 2011

Restaurante Fish

Ubicado en la 4a avenida, 10-06 zona 9, teléfono 2334-2343

A un costado de la Nunciatura Apostólica, sorpresivamente encuentra uno, como un tesoro en una playa poco conspicua, el discreto restaurante Fish.

El amueblado de madera azul, con pocas pretensiones, contrasta con refinados detalles en vidrio y fotografías artísticas, que plantean en su conjunto una atmósfera de litoral, de serio compromiso con los frutos del mar.

Me llevaron un menú, con la fecha del día y una confusa descripción de los platillos disponibles. Poner la fecha del día en el menú es una irrevocable declaración de frescura de los ingredientes, fue una lástima que encabezara una lista donde la negrilla y la organización de nombres y precios no permitiera apreciar con claridad la diversidad de viandas. El bocadillo de cortesía fue un extraordinario mousse de trucha ahumada, ¡simplemente exquisito!

Cuando vi, sin embargo, el “foie gras fresco” toda confusión desapareció, y a pesar de la obvia desviación de la naturaleza del restaurante, pedí una orden de foie gras, que después acompañaría con una crema de zanahoria con jengibre y una corvina a la plancha.

El foie gras estaba acompañado de una salsa de níspero, unas tostaditas de pan con mantequilla fundida y una ensaladilla de hojas verdes con tomate cherry. Es indecible el efecto casi embriagante del foie gras diluyéndose contra el paladar, liberando aromas sutiles y complejos a la vez. Después de ese breve ensueño, me regresó a la realidad la vigorizante crema de zanahoria y jengibre. El mesero regresaba con interés a mi mesa, ofreciendo agua pura, a lo que yo me resistía convencido de que me iban a llevar alguna botella sobrevaluada.

El jengibre, irreverente y agudo, daba una vitalidad extraordinaria a la cremosa composición de zanahoria, en cuyo seno se alojaban maravillosos trocitos de queso de cabra. Muy impresionado con los platillos y alivianado con un whisky, no podía retirarme sin comer un pescado ¿verdad?

Volviendo mi vista al confuso menú, le preguntaba al mesero por un pescado que no fuera muy grande, cuando el mismísimo Chef se acercó para recomendarme una corvina, que por su consejo también, pedí a la plancha en lugar de a la parrilla. En el ínterin, el Chef me llevó unas almejas con ajo y hierbas, súper entretenidas.

Mientras veía pasar las centollas y otras delicias de arriba para abajo, crecía mi expectativa por la preparación de mi corvina. Cuando llegó, sin embargo, no quedé muy complacido que digamos. Acompañada de unos vegetales preparados con lo que me pareció un tempurizado ligero, la corvina no ofrecía discusión en cuanto su frescura o punto de cocimiento, poco hecha, pero para ser honesto, me he comido mojarras más interesantes.

Sin espacio para el postre, y habiendo sucumbido a pagar Q15 por una botella de agua, a pesar de la poco lucida corvina, me marché con el convencimiento en mi corazón, y en mi duodeno, de haber encontrado un pedazo de playa, en la zona 9, a donde regresaré a excavar suculentos tesoros. Calificación, cuatro lenguas y media :P :P :P :P :p

10 comentarios:

  1. He visitado FISH dos veces y me encanto! Por que no has hecho mas criticas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, quisiera que me recomendara un restaurante en la capital de Guatemala para comer langosta y de ser posible un estimado de precios, me gusta mucho su blog, gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta su blog, espero poder empezar a probar los varios restaurantes que usted ha visitado!

    ResponderEliminar
  4. Nos abandonó, por favor resucite.

    ResponderEliminar
  5. Espero que las vacaciones gastronomicas sean por voluntad propia y no por cuestiones salud
    necesito donde puedo conseguir hostasfrescas, muy, muy frescas yo tube la dicha de deleitarme en Boston en la orilla del muelle de esos hermosos manjares pero aqui que puedo hacer...
    porfavor esperamos comentarios de nuevos restaurantes, graicas

    ResponderEliminar
  6. Saludos, estimado Leonel Echeverría. Gusto en saludarle. Uno de mis grandes amigos tiene un restaurant Italiano, me encantaría que usted pudiera visitarlo. ¿A qué dirección de correo electrónico puede comunicarme co usted. mi correo es: jorgeedy@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. CENTOLLAS... Espero que haya sido una expresion!!!!

    ResponderEliminar
  8. Verdes saludos !!!! Preciso consultarte algo. Soy el blogger de El Blog del Verde. ¿Podrias escribirme porfa a jlescobar.periodista@gmail.com?

    ResponderEliminar
  9. Interesante blog, seguramente lo volveré a visitar. Me gustaría que publicaras un rango o estimado de los precios de cada restaurante. Algunos se ven muy interesantes y da curiosidad visitarlos. Sin embargo, no me gustaría darme un susto con los precios, sino saber más o menos qué esperar! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. He visitado Fish 2 veces y ha sido una experiencia increible, se los recomiendo, sobre todo la trucha
    saludos

    ResponderEliminar