domingo, 6 de febrero de 2011

El Coctel de Camarones

Quisiera saber dónde se puede comer un BUEN coctel de camarones. En esa búsqueda visité dos lugares diametralmente distintos. Primero fui a la cevichería Los Chavos en la zona 5, con la esperanza de encontrar fórmulas originales en lugares inesperados. Mientras mis acompañantes pidieron ceviches, que es la opción obvia, yo me sentí por un momento como Fraiser Crane, inoportunamente pomposo y refinado, pidiendo un coctel de camarones.

En un vaso de malteada, aderezada con una innecesariamente grande hoja de lechuga, me llevaron los abundantes camaroncillos, bañados con una salsa a base de la popular salsa de tomate B&B. Siempre me ha gustado la salsa de tomate B&B, y considero que su jingle navideño es patrimonio cultural de la humanidad, pero acompañar camarones no es, definitivamente, su mejor uso. Al final de cuentas, los tamalitos salvaron el día, haciendo que mi descabellada negativa a pedir un ceviche no resultara tan desastrosa como hubiera podido ser.

Días después visité El Portal del Ángel de Plaza Fontabella, donde pedí un coctel de camarones que costaba el doble. Hecho con bastante más delicadeza, este coctel consistía en cuatro camarones medianos, aliñados con una combinación de salsa inglesa, posados a la orilla de una pequeña copa de martini, donde descansaban dos camarones pequeños depositados en una minúscula cantidad de la típica salsa de coctel de camarones, que es una combinación de cítricos y salsa de tomate.

No puedo quejarme de la preparación, ni de la presentación, pero por el precio que pagué, me sentí realmente decepcionado ¡y aquí no hubo tamalito que me consolara!

Continuaré, entonces, en mi búsqueda de un BUEN coctel de camarones.

10 comentarios:

  1. Le recomiendo "Caliches" en el salvador, especificamente en Sta Tecla, excelente coctel en salsa rosada a $7 el tongolele... no he probado uno igual aca :P :P :P

    ResponderEliminar
  2. aqui en guate eso de los mariscos no mucho jeje
    mire le recomiendo dos lugares

    melancolia blues cafe avenida**av La Reforma 13-89 Zona 10 frente al camino real

    **Be Café, Diagonal 6 16-23 zona 10 C.C. La Villa

    espero los visite
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Mi comentario no va relacionado con este tema, pero queria recomendarle el restaurante Hacienda Grande - steak house, en el centro comercial LOS ALAMOS, en la salida al Atlantico, en verdad aunque es lejos es de la mejor carne a la parrilla que he probado en los ultimos tiempos, y el servicio muy bueno. saludos y adelante con el blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Víctor y anónimos por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  5. Excelente crítica. Inteligente, creativa, breve y precisa, sin dejar de ser elegante y divertida. Acabo de descubrir su blog, me parece que lo visitaré con frecuencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Aparicio27 de agosto de 2011, 16:15

    Mi recomendación es La Cockteleria la verdad es de los mejores cócteles que he probado en Guatemala, el lugar es muy agradable con ambiente familiar y sus precios verdaderamente justos, el personal muy amable, queda en la 11 calle y 2da. avenida Zona 9 en un centrito comercial frente a Electrónica Panamericana. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Alejandro Aparicio, La Cocktelería es de los pocos lugares en donde he probado mariscos que me encantaran. El ceviche es muy bueno también, al igual que el pulpo.

    AP

    ResponderEliminar
  8. Les recomiendo mi blog calificando los restaurantes: http://restaurantesenguatemala.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Los mejores cocteles están en un parqueo de la zona 5 frente a el club de tenis la aurora. Ceviches Mexicanos solo viernes,sábado y domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon....pero eso de los ceviches mexicanos es un fraude y a eso no se le puede llamar ceviche...yo he probado de casi todos los ceviches o al menos asi les llaman, de mexico y realmente estan muy pero muy lejos de serlo..

      Eliminar