domingo, 27 de junio de 2010

Restaurante Mr. Sushi

Ubicado en la 4a avenida, 14-11 zona 10.


El parqueo gratis se ha vuelto un atractivo en sí mismo para los restaurantes de la zona 10, y aunque el de Mr. Sushi no es particularmente grande, si uno llega temprano, puede sin problemas hacer uso de este cada vez más escaso servicio. Escogí la mesa más próxima a la fuente que tienen en la esquina noroeste del local, desde donde se pueden apreciar prácticamente todas las demás mesas.

Le pedí al mesero un té verde mientras examinaba el menú. Por primera vez reparé en que, casi inconscientemente, las fotografías del menú me inducían a decidirme por los distintos platillos. Ví la foto de la sopa sumashi, y no tuve qué pensarlo mas. De beber pedí un té verde, y como platos fuertes, un tuna roast y un tuna roll.

El mesero me llevó el té verde en una jarrillita, pero sin tapadera. La bolsita, típicamente comercial, me representó una oportunidad perdida para probar una infusión interesante. Esto fue de alguna manera compensado por la, esa sí, interesante sopa sumashi. Un caldo ligero, con trozos de pescado, dos camarones divididos por la mitad, para que parezcan cuatro, y dos fideitos blancos muy curiosos, como tentáculos, que junto con los demás ingredientes, presentaban un cuadro que más bien parecía un acuario, en el que los tentáculos de anémonas se mueven con la corriente, sueltan un aroma marítimo, y se rodean de crustáceos que despiertan el apetito.

En redundante combinación me metí al ordenar tanto filete de atún como sushi de atún. El atún tiene ácidos grasos omega 3, dicen, y no sé qué más propiedades, que deberían ayudarme a bajar los triglicéridos. No sé si se me habrán bajado los susodichos lípidos, pero sí se me bajó el entusiasmo cuando noté que las verduras a la plancha que rodeaban mi filete, en contraste con ese jugoso corte, de provocativo aroma y suculenta consistencia, eran un trozo de zanahoria, uno de pimiento y uno de zucchini, que habían perdido su frescura hace ya algún tiempo. A eso se unió el arroz, cuya desaparecida esponjosidad me inspiró a alejar, por un momento, la vista de mi plato, sólo para encontrarme con la estampa de una señora, sentada a unos cinco metros de distancia, que tenía una blusa color morado, pantalón color morado, el pelo color morado, y que bebía una grapette. Las cosas en las que se fija uno...

Sobre el tuna roll no tengo objeción alguna. Estaba acompañado del omnipresente jengibre curtido, color morado en esta ocasión, y un wasabe inigualablemente amistoso, que se podía comer sin sufrir la embolia que siente uno la primera vez que se mete a la boca una bolita de esta pasta, sin saber de lo que se trata. Acompañado de la dulzona salsa de anguila, el tuna roll sí me pareció un bocadillo merecedor de toda mi atención.

Pero como todo llega a su fin, completamente satisfecho con mi roll, me quise quedar con un sabor dulce de boca, pero sin apetito para un postre, me decidí por un capuccino. Bebida estimulante y cremosa, el capuccino me hizo sentir demasiado culpable, por lo que lo dejé a la mitad, respetando los efectos benévolos que hayan dejado en mí esta combinación de nobles productos marinos, que de haber estado acompañados por guarniciones mejor cuidadas, me hubieran motivado a darle a Mr. Sushi más de tres lenguas y media :P :P :P :p

4 comentarios:

  1. Hola, tenga usted un buen día, abusando de su blog voy a hacer un comentario sobre este restaurante que ha criticado, hace un tiempo fui a comer a Mr. Sushi y ya adentrada en mi plato me encontre con algo muy duro de masticar asi que decidi sacarlo de mi boca, para mi asquerosa sorpresa era una UÑA muy larga de una persona que decidio recortarselas sobre la preparación de los alimentos en este restaurante, de un color desgradablemente amarillento encima de, y cuando llame al camarero y pedi hablar con el encargado misteriosamente no estaba y el camarero ni se disculpo ni le dio pena ni nada, a lo que pedimos la cuenta la cúal cobrarón hasta la uña y trate de hablar con alguien, dueño o encargado pero nunca me lo pasaban al teléfono.
    Yo nunca hablo mal de un restaurante por más mal que este por que al rato solo a mi me fue mal ese día, pero esta es la peor experiencia culinaria que he tenido. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Dejando atrás el asqueroso incidente de Anónimo deje comentarle algo. En lo que tengo de visitar Mr. Sushi he tenido experiencias extraordinarias con cada roll que pruebo, sin embargo considero que ellos unicamente se deberian limitar a vender sushi y listo! las sopas son asquerosas y el arroz con camarones es como el bagazo de comida que nadie se comerìa. Le aconsejo que pruebe los empanizados y la salsa chipotle... su próxima visita debe incluir unicamente sushi... me han dicho que los postres de arroz y banano son ricos pero como siempre me pasa no me cabe en la panza.

    Saludos

    saludos gourmet

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 1: que lo siento por su experiencia tan desagradable. Así es como se pierde clientela. Nadie es perfecto, y también en la cocina se cometen errores, pero cuando eso pasa, es alta responsabilidad de la administración corregirlos, lo menos que pueden hacer es no cobrar el plato.

    Anónimo 2: Muchas gracias por su recomendación, así lo haré, sólo pediré sushi!

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo la verdad prefiero Sushi-ito, desde luego abusando del blog como diría Anónimo 1, Mr. Sushi es interesante pero el atún no se no me parece el más fresco de todos, pero desde luego hay roles interesante, la sopa de maríscos me gusta ya que posee un ligero toque picante dado por el gengibre y otros condimentos, desde luego ayuda el jalapeño jajaja, pero está muy buena, ahora bien, abusando de usted Sr. Gourmet sería genial que probará un lugar de Sushi atrás de pradera, no se ni como se llama, pero se que lo atiende una asiática muy enojada pero que la comida es esquisita y siempre hay que hacer cola, suena bien no?

    ResponderEliminar