domingo, 10 de enero de 2010

Comida Callejera

¡Se acabó la década! Bueno, realmente se acaba el próximo 31 de diciembre 2010, pero como lo que hace falta es pretexto para celebrar como si fuera 1999, pues digamos que estamos celebrando 10 años después de Y2K.

Como muchos, yo me di a la libación y a los excesos amparados por la infinita misericordia de Santa Clós. Antes de retomar mi atención en los restaurantes de Guatemala, disfruté de los riesgos de la comida callejera de Europa Central, así que aquí van algunas muestras de lo que comí durante los helados fines de 2009.




Un buen trozo de pierna de cerdo (o alguna sección cercana a la pata) con repollo agrio (Sauerkraut) y papas con tocino, ¡suculento!


Un cannoli, tentación que tampoco pude resistir (me recuerda la famosa frase de Clemenza en "El Padrino", quien le dice a Rocco, después de haber baleado al pobre Poli: leave the gun, take the cannoli!)














Un hot dog de Leberkäsewurst. El hot dog no es más que una salchicha (muy buena por cierto) encamisada en una baguette perforada, al que no se le pone más que mostaza, y algo de ketchup si lo pide el cliente. Sinceramente, es bastante más nutritivo un Shuco.

Por último, un pan con moronga, (morcilla, pues): una rodaja de pan de centeno, untado con embutido a base de sangre (Blutwurst) y condimentado con cebolla y un poco de queso. Muy sabroso, pero no tanto como el platito de goulash que se ve al fondo.

Con las típicas temperaturas de invierno, estas comidas recias y vigorosas, junto con unos cuantos pocillos de Glühwein, me ayudaron a pasarla sin problemas de resfriados!

3 comentarios:

  1. Me gustó su blog, caí por casualidad buscando lugares para comer. No he leido todos sus posts, pero creo Valdría la pena que tuviera un índice de lugares... (no se si se puede hacer eso en un blog... ¿?)... y tambien mencionar sobre los precios de lo consumido... para tener una idea más clara sobre la relación precio/calidad.... en fin... interesante..

    ResponderEliminar
  2. Los críticos por lo general tienen nombre y apellido me gustaría quien me esta recomendando lugares para calificar su nivel de conocimiento gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 1, gracias por su recomendación!

    Anónimo 2: gracias por su comentario. A mí me gustaría ganar el dinero que por lo general ganan los críticos, pero qué le vamos a hacer, hay cosas que no se nos dan en la vida!

    ResponderEliminar