sábado, 19 de diciembre de 2009

Mini reviews

A pesar de que hay varios lugares que me interesa visitar y que me han recomendado, por cuestiones del destino me hallo con frecuencia comiendo en restaurantes que ya he visitado y reseñado. Aun así, al menos he pedido comida diferente para poder expresar mi opinión en mini reseñas, como sigue:

Me comí unos spaghetti integrales a la bolognesa en Tre Fratteli de Fontabella. La verdad, no tenía altas expectativas, pero me quedé muy agradablemente sorprendido con el aroma ahumado de la salsa y los sencillos pero geniales toques de tomate fresco picado y mantequilla.

En Chez Fabrice me comí un maravilloso tuna tartare con un toque de mantequilla fundida, una rama de berro, y una salsa creo que bernesa, con aroma a mostaza, y otro día me deleité con un cordero acompañado de ratatouille, realmente iba por el lenguado, pero ya no lo estaban sirviendo.

Me quedé maravillado con una sencilla, saludable, abundante, barata y deliciosa sopa de repollo en Dim Sum Tea House.

En Sushi Itto de Condado Concepción me dijeron en noviembre que ya no les llevaban robalo, por lo que al platillo tailandés que lleva crema de coco (no recuerdo cómo se llama...) ahora le ponen un par de camarones para compensar esa sentida ausencia (que viva el colesterol!)

En Alfredo's me comí, junto a otras tres personas, un postre que se llamaba algo así como "torre de bananos", que no creo que alguien pueda comérselo sólo después de un ossobucco o un fetuccine tan buenos que sirven ahí. El platillo es una combinación de espumilla, galleta, crema batida y bananos, muy impresionante.

Probé una versión de un pato pekinés en J.K. Ming, seguido de una panacotta de jengibre. La panacotta estaba tan buena como breve, con un caramelo aromatizado con cítricos, que complementaba muy bien el distintivo gusto del jengibre. El pato no mucho me convenció. No estaba mal, pero yo lo hubiera preferido con más aroma, además el pato era tal vez el más pequeño que me he comido, fue tal mi sorpresa que pregunté como niño desengañado: "es eso un pato ENTERO?"

A principios de noviembre quise escribir una opinión sobre el fiambre, pero me intoxiqué por avorazarme con los camarones, y como entenderán, perdí la inspiración!

Como estamos en plena época de excesos gastronómicos, volveré en enero, espero, con algunas opiniones sobre comida callejera. Mientras tanto, happy Festivus!!

1 comentario:

  1. salu0dos, estimado gourmet, buen blog. me agradaría saber tu correo electrónico, el mío es laeradelmoscardon@gmail.com

    ResponderEliminar