viernes, 4 de diciembre de 2009

Restaurante Welten

Ubicado en la 4a calle oriente No. 21, teléfono 78320630

En una visita relámpago que hice a Antigua, por motivos de negocios, ya me había entrado la tarde sin poder almorzar más que dos manzanas. Finalizados mis asuntos, cuando iba saliendo ya de la ciudad vi parqueo libre justo enfrente de Welten, lo que no desaproveché para visitar este lugar que ha motivado tantas buenas opiniones por años.

A pesar de su altísima reputación y estratégica ubicación, nunca había puesto un pie en Welten, y al hacerlo, me sentí inmediatamente transportado. El detalle y cuidado en la decoración, el carácter del recinto, su atmósfera... no me viene a la mente otro calificativo que "perfecto lugar para el día de la madre" (seguro me va a llover penca por decir esto, ¡pero es mi sincera opinión!)

La soberana influencia mudéjar me dejó sumamente impresionado. Los azulejos pintados, los motivos geométricos, los muebles tallados en madera, de exquisito acabado... el mini minúsculo lavamanos del baño...y al fondo del local, una inexplicable, profunda y embellecida piscina. ¡Brutal!

Me senté en una mesa del bar, en una silla con brazos que me apretaba lo suficiente para decidirme a evitar el postre. Pedí el menú, que está escrito como el 6 alfabetos diferentes, lo que es consistente con el evocador nombre "Welten" (mundos). Creo que el menú tiene más variedad de idiomas que variedad de comida, pues de las opciones de pescado, todas eran de filete de dorado, en distintas presentaciones. Y así, unas cuantas variedades de pasta, otro poco de carne roja, otro tanto de pescado, y al voltear la página, me topo con que inicia la escritura arábiga.

Mi orden consistió en una ensalada israelí, un filete de pescado con salsa de hierbas, y un té de menta. La ensalada estaba muy bien hecha, con un fuerte queso de cabra, pepinos, y maravillosas aceitunas. El té me lo sirvieron en una jarrillita, acompañado de un recipiente con miel, muy original y práctico, era algo así como un candelero aplastado con un agujero en un extremo, en el cual reposaba un bolillo de madera para servir la miel. Encantador.

El filete de pescado es de los mejores que he probado. Como apuntaba antes, se trataba de filete de dorado, un pescado que me gusta mucho, pero que no es nada especial. Me lo sirvieron, sin embargo, con un corte genial. El filete no era la típica loncha de carne, sino tenía cortes de cuadrícula que hacían que se abriera, lo que permitía que parte de la superficie estuviera dorada, como caramelizada, mientras el centro permanecía jugoso y aromático. La salsa estaba compuesta a base de ajo, perejil y tomillo, con mantequilla y un fondo interesante y sabroso. De guarnición pedí aguacate, por aquello del colesterol bueno, saben... y me lo llevaron cortado en lascas, con una presentación llamativa. Por cierto, el pescado me lo sirvieron en un plato de vidrio con forma de pez luna, otro toque original.

Junto con la cuenta, me llevaron una cartulinita con la información del restaurante, y amarrada a ella un mini papagayo de barro artesanal. No recuerdo ningún lugar donde se esmeren tanto en proveer al comensal de una experiencia feliz y memorable. Calificación: cuatro lenguas y media :P :P :P :P :p

8 comentarios:

  1. Estimado... me encanta su blog!!!!!

    Conoci un restaurante japones, se llama KIBO ...
    Me encantaria leer sus comentarios. Es un bistro japones en la zona 10. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por su comentario, mi blog está a sus órdenes. Kibo está ya en mi lista!

    ResponderEliminar
  3. Hola elVerde, muchos saludos también y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Sr. Gourmet que suerte tuvo usted.
    La nuestra fue mas que mala. Nos habian recomendado el lugar como un lugar de pasta asi que eso decidimos comer y la impresión fué tan mala que mi esposo dejó su Plato al primer bocado, yo tuve un poco mejor suerte pero por el hambre. Pedi una pasta con una salsa de hongos, la que consistia en una sopa de sobre consabor a cubito. Fue de sacar la lengua.
    Tuvo mucha suerte o el lugar quizá mejoró de un año atrás.
    Saludos
    zigzaga

    ResponderEliminar
  5. Hola Zigzaga, qué coraje lo de su experiencia en Welten! Me recuerda un lugar donde la comida todavía tenía los restos del cubito mal disuelto!

    ResponderEliminar
  6. la Comida muy rica, los meseros muy deficientes.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este restaurante en la zona 9. Gracias por avisarnos del servicio que se dan a los clientes.

    ResponderEliminar