martes, 1 de septiembre de 2009

Restaurante Tanoshii

Ubicado en el interior del Hotel Intecontinental, 14 calle entre 2da y 3ra avenidas zona 10.

De las varias veces que he ido a este restaurante, la comida me ha parecido siempre buena, pero el servicio, demasiado lento. En mi más reciente visita, las cosas fueron un poco mejores.

El clima del lugar es muy orientado a negocios, siento yo. O tal vez sea la clientela. El asunto es que mi orden consistió en tres platos: una sopa sutil, un ebi caliente y un postre de banano tempurizado.

La sopa sutil, de sutil no tiene nada. Es un plato súper llamativo, muy bueno y entretenido de comer, ligero, interesante y, espero, nutritivo. Se trata de un caldo claro depositado junto a unos camarones en un plato hondo, en cuyas orillas se acomodan verduras tempurizadas, como berenjena y otras, que hacen que el plato parezca como que florece con texturas y colores variados, ¡además cuesta sólo Q35! Si trabajara o viviera cerca, comería esto todos los días, y seguro que rebajo unas mis cuantas libras, que mal no me caería, y me ahorro un buen dinero también.

El ebi caliente sí que me resultó sutil, tanto que ya ni me acuerdo qué tal estaba. Tal vez la sopa lo opacó de tal manera que lo mandó directo a mi subconciente. Pero si hubiera estado feo, bien que me recordaría.

El postre estaba bien presentado, con interesantes texturas y colores, pero nada espectacular en sabor. Supongo que por ser comida japonesa, los postres no son particularmente agresivos o intensos. Como no soy un fanático de los postres sutiles, me resultó satisfactorio, pero hasta allí.

La experiencia hasta ese momento bastante agradable, acompañada de un té verde para retrasar el envejecimiento (right!), se vio empañada por que se tardaron más de lo debido en llevar la cuenta. Bueno, al menos van mejorando. Calificación: cuatro lenguas :P :P :P :P

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gourmet, di con tu blog un par de semanas atrás y que me lo he devorado completito.

    Sé que no está bien chuparse los dedos y lamer los platos, pero si me aceptás el símil, con tus lecturas he quedado realmente satisfecho hasta ese extremo. Jajaja, seguro me darías media lengua en cuanto a etiqueta.

    Me gusta esa mezcla de anécdotas, sarcasmo y a veces desaire que hay en tus posts. El de la anguila sinalgas me alegró el lunes, jeje.

    Te doy 5 lenguas en lo que al buen gusto en la blogósfera se refiere.

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola el Verde, muchas gracias por tu comentario, es un gusto saber que mi blog ha sido de tu agrado. He visto el tuyo y es impresionante. Viniendo de alguien que tiene tanta experiencia y conocimiento sobre la blogósfera, tu calificación de cinco lenguas ¡es un verdadero cumplido! Espero algún día aprender a hacer un blog tan bueno como el tuyo.

    ResponderEliminar
  4. No conozco el restaurante, pero he aprendido a desconfiar de los restaurantes que están en los hoteles. Casi siempre son lentos, eso para empezar, además el menú suele ser bastante limitado. Espero que se me quite ese prejuicio adquirido, quizá me estoy perdiendo de lugares en los que se puede comer bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Interesante blog, ya lo he leido varias veces y me ha gustado. Es una buena referencia para saber y conocer más sitios a donde ir a comer rico, o qué esperar de los lugares que una cree que son buenos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Verdes saludos Gourmet !!!

    Hoy, en la revista Magacín, se habla de tus papilas.

    Te dejo el link.

    http://magacin-gt.blogspot.com/2009/09/las-papilas-de-gourmet.html

    ResponderEliminar
  7. Hola, elVerde, gracias por el artículo, es un honor!

    A Anónimo, espero seguir publicando reseñas deliciosas!

    Ana Patricia: A sus órdenes. Deje también sus opiniones y sugerencias!

    Estimado Fernando: Definitivamente tu opinión sobre los restaurantes de hoteles está fundamentada más en conocimiento de causa que en prejuicio. Por ello, la papila toma el riesgo de ir a esos lugares para que vayás más seguro!

    ResponderEliminar
  8. HOLA GOURMET............... YO TE RECOMENDARIA VISITAR UN RESTAURANTE, BUENO, NO TIENE PLANTA DE .. PERO MUY BUENA LA COMIDA. ES COMIDA JAPONESA. QUEDA EN EL CENTRO COMERCIAL ATRAS DE PRADERA ZONA 10. SOBRE LA 20 CALLE. Y OTRO LLUGAR PERO DE CARNE ASADA "LA PLAZUELA", BUENA CARNE, SALUDOS, ESPERO PODER LEER UNA RESE;A DE ESTOS RESTAURANTES AL GUN DIA Y VER SU OPINION RESPECTO A ELLOS. SALUDOS. PAO

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias, Pao por tu recomendación. Ya he visitado ese restaurante, creo que es de unos taiwaneses que hacen un sushi extraordinario, que cada pieza es del tamaño de una champurrada pequeña. Voy a volver a ir para investigar y reportar los platos curiosos que sirven allí.

    ResponderEliminar
  10. Tanoshii lo encuentro muy, pero muy bueno, aunque siento una preferencia por Ran, en la z. 13... aquí en Guatemala necesitamos más autenticidad en cuanto a lo japonés.

    ResponderEliminar
  11. Berganza: por dónde en la zona 13? Me resulta muy interesante, gracias!

    ResponderEliminar