domingo, 21 de junio de 2009

Sophos Bistro - ¡En directo!

Ubicado en el Centro Comercial Fontabella

La Papila escribe en tiempo real desde el Bistro de Sophos en Fontabella, aprovechando el servicio de internet wireless que aquí se ofrece al cliente. Mientras ellos me filman en su nada discreta cámara de seguridad, yo cobro venganza criticando su restaurante de manera instantánea.

En este momento estoy disfrutando de un provocador chocolate con jengibre, ¡una maravilla! De entrada pedí unos pétalos de queso parmesano con salsa de chocolate. El chocolate está demasiado espeso, entonces al intentar sumergir el queso ¡éste se resquebraja todo! Además, la salsa está un poco agria para mi gusto.

Estoy aguardando por mi orden consistente en un pad thai. He comido este plato en oros lugares. No mucho me gusta cuando le ponen chile pimiento con mucho descaro, tampoco el apio me convence. Ahora me lo traen en un plato blanco cuadrado, muy vistoso.

Tiene un aspecto atractivo. Cuatro camarones parecen indicar que no encontraré mucha carne debajo de los fideos. Unas manías un poco desnudas para mi gusto adornan el plato cunto con cilantro mal picado. Procedo entonces a probarlo...

El aroma del cilantro es lo primero que me impacta. Luego viene el calor de los fideos de arroz, suaves y sedosos. De inmediato siento el dulce de la salsa. No hay chile pimiento a la vista, un punto a favor.

Continúo degustando el plato y encontro que no son cuatro, sino cinco camarones. Me alisto a probar el primero...un poco más duro de lo que me esperaba. Pero con un aroma lo suficientmente sutil como para decir que no están viejos.

Conforme avanzo descubro el aroma de jengibre. También una especie de retoño de soya, pero más delgado, que no puedo identificar, pero hace un complemento excelente al plato.

Me sirvo otro sorbo de chocolate con jengibre y empiezo a sentir como esta agresiva especia me empieza a cobrar la factura.

Regresando al pad thai, veo unas curiosas formaciones grumosas, que no sé si serán tofu pasado por un colador o si son flores o apéndices del vegetal que emula al retoño de soya. Si la salsa del pad thai debe ser de manía con leche de coco, este que me estoy comiendo no me revela esos aromas.

Confirmo que el vegetal que parece retoño de soya pues ¡ha de serlo! no encuentro otra explicación, pero son filamentos largos y delgados. Y lo que parece tofu, conseguí que la mesera me confesara que se trata de concentrado líquido de soya. Muy interesante. Esto permite dar un toque de tofú sin las complicaciones de la consistencia del mismo.

Bueno, creeo que la comida ha sido lo suficientemernte dulce para obviar el postre. Total, ya me trajeron la cuenta pues parece que están cerrando el lugar.

Será hasta la próxima, mientras tanto, por una comida curiosa y una bebida provocadora e intreresante, precedida por una entrada con luces y sombras y todo ello con un servicio amable pero insuficiente, le doy a Sophos Bistro la calificación de tres lenguas :P :P :P

Ahora si me disculpan ¡¡me aprovecharé de este mismo servicio de internet para publicar esta reseña!!

2 comentarios:

  1. Lo ravioles rellenos de queso estaban extrainsípidos y la salsa blanca muy ligera aparte que los sirven en un bowl demasiado hondo y hay pelear para poder sacar cada uno. El chocolate frío tipo smoothie es demasiado amargo y no es nada agradable. NO lo ordenaría de nuevo porque no fue una buena experiencia.

    ResponderEliminar
  2. muy buena página!!! me agrada muchísimo la crítica =)... Sugerencia: poner precio/gasto aprox. por persona. Un abrazo y ánimo con ese apetito=)

    ResponderEliminar