domingo, 7 de junio de 2009

Restaurante El Portal del Ángel

Ubicado en el Km 11.2 Carretera a El Salvador. Teléfono 2369 6007 y 23696015

La trilogía del colesterol, parte III

Este restaurante goza de una de las mejores vistas de toda la ciudad. Ubicado en la pendiente de los cerros del sureste de la ciudad, permite ver en una noche clara, casi el final de la calzada Roosevelt hacia el oeste y la calle Martí hacia el norte. Vale mucho la pena, sin duda.

La atmósfera del restaurante es de casa de finca, similar a la Hacienda Real, y su menú también está basado en la parrilla. El servicio es excelente. Los meseros se esmeran por hacer pasar un buen rato a los comensales y se apresuran a recomendar algún vino.

Mi experiencia con la comida no fue tan afortunada. La inicié con el clásico consomé, bebida-bocadillo de cortesía. Ordené unas chuletillas de cordero al romero, un corte que he pedido en otros lugares. Debo reconocer que, de todos los lugares donde lo he pedido, este era el plato más abundante. Lo pedí acompañado de guacamol y una ensalada de tomate y lechuga.

Las costillas no estaban jugosas, no se sentían frescas, y su sazón no era convincente. La ensalada y el guacamol estaban bien, sin ninguna ciencia en su preparación. Lo peor estaba por venir.

Pedí una crema catalana. Estaba un poco, como decirles...un poco horrible. Bueno, tal vez no para tanto como decir así "horrible como la película en que los gusanos se comen a la gente", pero con sólo ver la especie de suero de los bordes del plato, sobre el caramelo cristalizado, se podía pronosticar lo negativo del sabor. Efectivamente, el sabor era pobre y la textura de la crema bajo el caramelo, aguada. Ni un servicio impecable les salva de la calificación de dos lenguas y media :P :P :p

12 comentarios:

  1. fui al de carretera a El salvador, muy buen ambiente, la noche me parece mejor comiendo en un buen lugar, el lugar acojedor, velas, una estanteria llena de vino, pues me sente y como iba con celebracion me dieron un pastel con velitas que no se apagaban, QUE BUEN DETALLE!! pero al final venia en la cuenta, me dieron un consome, pequeño, pero por el frio lo tome, y de ahi pedi una carne corte argentino, grande, termino medio, muy bueno, no lo termine, el problema fue que no me etendieron muy bien, por mas que llamaba no me escuchaban. no lo hubieran cobrado de ultimo, pues muy mala atencion.

    ResponderEliminar
  2. Te dan un pastelito de cumpleaños y después te lo cobran??!! Qué descaro!

    ResponderEliminar
  3. correcto!! me lo cobraron, como vieron que llevaba una bolsa de regalo pensaron que era celebracion y me dieron el pastelito, con velitas y todo, era de chocolate, olia bien pero el sabor nada bueno, pero ME LO COBRARON!! mejor no hay q levar regalo visible que le dan un cobro mas jajaja.

    ResponderEliminar
  4. fui a portal del angel ahi en plaza fontabella, el lugar bonito con mesitas afuera como para sentir el aire medio fresco de zona 10, pues solo por quitarme la gana de un postre de alli, que no fuera pastel de cumpleaños de cortesia que lo cobran, jajaja, pedi una natilla con caramelo fundido, y de tomar un expresso, pues al pasarmelo se miraba bueno, en un plato de barro quemado, pues al probarlo no me decepciono, pues en el tope lo caliente del caramelo fundido hacia buen contraste con lo frio de la crema de abajo, buen sabor, buena porcion nada imprecionante pero nada que lo deprima a uno, y el expresso, bueno, fuerte y buen sabor, lo malo fue que venia chorreada a los lados, malo eso. pero de ahi bien. al menos me quite la gana de provar un postre diferente ahi.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Laparra. Creo que hay pocas maneras de complementar un postre tan bien como con un espresso. A mí me sube la presión, pero me pone súper creativo...

    ResponderEliminar
  6. Que tal, tengo preguntas, que son las siguientes:
    como se sabe si unos champiñones son de lata o no, como acompañar un postre? por el momento esas tengo. gracias. seguire comentando y de nuevo GRACIAS POR ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  7. El portal del Angel es el peor lugar de carne asada que he visitado en Guatemala, la carne no es fresca, parece tener mucho tiempo de refrigeracion, la carne no esta bien sazonada con sal, es evidente que el chef, no se anima a darle el buen toque de sal, en fin, una decepcion.
    La vista es increible, pero no vamos al restaurant , a ver solamente el paisaje.
    Les aconsejo que muerdan los elotes, para que no se lo pasen despues a otro pobre comensal.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja!! Si no muerden los elotes, pásenselo al próximo cliente! que ingenio!

    ResponderEliminar
  9. Bonjour, je suis française. Je suis au Guatemala depuis quelques semaines, durant mon voyage j'ai rencontré un jeune homme franco_guatemalteque, il m'a dit que ses parents tenaient un restaurant a Puerto Barrios c'est pourquoi je vous écrit car j'aimerais garder contact avec lui mais je ne connais ni son nom ni prénom. Si vous etes le pere de ce jeune homme merci de me répondre! Dieu vous bénisse Judith

    ResponderEliminar
  10. Estimada Judith, mi francés está bastante oxidado, pero je ne suis pas le pere du jeune homme que vouz recherche. Saludos

    ResponderEliminar
  11. pero cuanto vale un platillo? yo quiero ir pero quiero saber cuanto vale

    ResponderEliminar