domingo, 14 de junio de 2009

Restaurante Don Emiliano

Ubicado en el Centro Comercial Oakland Mall, en la diagonal 6 de la zona 10.

He comido varias veces en este local. El ceviche es particularmente bueno, sin el trillado picadillo de tomate y cebolla, y con una frescura incomparable. También he probado el lomito en un corte especial que llaman "corte don Emiliano" o algo parecido, muy suculento.

En mi más reciente visita probé la ensalada césar. ¡Excelente! Los ingredientes muy bien escogidos, un aceite abundante (supongo que de oliva, ¡el buen colesterol!) y perfectamente aromatizado con anchoas y queso parmesano. Hasta los crutones se sentían frescos y crocantes, como recien hechos. Todo ello envuelto en la lechuga electrizada.

Mi plato fuerte fue un robalo al wok. Aquí creo que fui víctima de lo lleno que estaba el restaurante. Todas las mesas estaban ocupadas y los meseros corrían de un lado para otro. Mi mesero tuvo el tino de presentarse personalmente, pero no fue suficiente para evitar tener que dividir su atención entre tantos comensales. Si bien esto no es particularmente agraviante, es la evidencia que me indica a pensar que el fracaso del robalo al wok se debió al intenso trajín.

El robalo al wok fue un fracaso por que estaba quemado. Extrañamente quemado. No lo parecía en la superficie, pero el aceite requemado en el que lo cocinaron tenía un sabor penetrante y amargo. Una lástima.

El postre consistió en flan de queso. Otra decepción. Casi insípida, la porción de flan parecía más bien un corte de pie arrepentido. No era un flan preparado en una porción individual, sino un pedazo de un flan grandototote como un pastel, que saber desde qué día lo tienen en la refri.

Ya he comprobado en dos ocasiones que los lugares de carne asada no preparan bien el pescado, pero qué le voy a hacer, no me voy a comer el gran pedazo de carne cuando se supone que me estoy cuidando el colesterol, ¿no?

Aunque en otras visitas he disfrutado de la comida de don Emiliano, en esta ocasión lamentablemente no puedo darle más de dos lenguas y media :P :P :p

14 comentarios:

  1. Mi calificación no puede ser mas de una lengua :P, y solo por la salsa que acompaña la carne, mi forma de determinar si un lugar me gusta es: Volvería a venir? NO, en esta ocasión ni siquiera una 2o oportunidad. Mi humilde opinión.

    Saludos
    Guinda

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guinda, muchas gracias por tu comentario, sólo que no me quedó claro si la salsa fue lo que te gustó o lo que te decepcionó. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. Perdon, no me di a entender, solo la salsa se gano, con tu permiso, mi lengua :)
    Guinda

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por la aclaración. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. muy buen lugar, pequeño, en segundo piso mejor, privacidad!! q rico!! pues asi fue fui a comer a este lugar, en oakland mall, y me atendieron bien, me sente cerca del bar en el 2do piso, pedi un corte don emiliano, muy bueno, las papas ricas y crocantes, la carne exelente, muy buen sabor y unas cebollas hechas perfectas, y eso que a mi no me gustan a menos que esten muy bien hechas, la salsa de la carne tenia muy buen sabor, y la carne muy suave, la bebida nada fuera de este mundo, NARANJADA!! pues no habia mucho que escojer, postre? ni uno, no me dio apetito de nada, el baño?? pequeñisimo, no es buena la idea de ir si uno se siente mal, tendria que esperar por ese uno. jajaj en resumen muy buen lugar a un buen precio.

    ResponderEliminar
  6. esta semana visite de nuevo este restaurante, y mi estadia fue buena, muy buena, esta vez probe el puyaso spinard, algo asi pues tenia espinaca, bueno, la verdad mi experiencia fue muy buena!! la comida estaba deliciosa! tenia espinaca fresca y olorosa, cebolla, tocino con una salsa dulce riquisima!! tenia semillas de (no recuerdo) que le daban un sabor buenisimo, a cada bocado un sabor muy bueno, y abundante espinaca, todo muy ebuno, la verdad me la paso bien comiendo en este lugar.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno, Laparra, que la has pasado bien ahí, ahora con su campaña de "comida para ver" creo que este restaurante está levantando bastante su perfil. Espero que su modulación del fuego también haya mejorado!

    ResponderEliminar
  8. Excelente Restaurant, de lo mejor que he visitado en Guatemala,en cuanto a la calidad de sus platillos en especial sus carnes, la atencion es un poco deficiente, mas en el restaurant que esta en la zona 13, mucho ojo al servicio, que no vuelvo a poner un pie en esa sucursal.

    ResponderEliminar
  9. El de la zona 13 es el que está cerca del aeropuerto, no? Recuerdo que fui a ver una obra de teatro ahí hace muchos años

    ResponderEliminar
  10. Mis experiencias en los diferentes Don Emiliano también fueron diferentes. El que estaba frente a Fontabella era delicioso. La cebolla con salsa y el corte de gran premio siempre fueron de premio. En el restaurante del aeropuerto se puede disfrutar el mismo menú, pero hay espacio para llevar a la familia, lo que lo hace cómodo. El de Oakland Mall comenzó super bien. La idea de Steak Salad me pareció fantastica. Fui tres veces en tres meses y seguí con ganas de repetir. Las últimas dos veces que fui quise irme sin pagar. Pedí un martini y me lo llevaron en copa de vino y con una aceituna vieja y fea. Pedí el steak apple martini que me había gustado la primera vez que fui, y la lechuga estaba aguada y el sabor no era el mismo. Pedí los champiñones Malbec que eran suprems antes, y ahora era más cebolla que hongos... Me da tristeza que un lugar que comenzó tan bien, vaya por tan mal camino. Yo le daría un resbaladero de arriba para abajo, de cuatro lenguas, a media.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marielette: ojalá los de Don Emiliano escuchen su opinión y le pongan más atención a su servicio en el Oakland Mall

    ResponderEliminar
  12. yo probe el gran premio... 32 onzas... de las mejores carnes que he probado.

    ResponderEliminar
  13. la última vez que fui, fue hace un mes a la sucursal de zona 13, me encanta el puyazo!!!mmmm.... que delicia, y pues el servicio no estuvo mal...

    ResponderEliminar
  14. Pesimo servicio, no concatenan entre si, parecieran todos muñecos que le dan cuerda, todo sale mal, me tuve que levantar e ir a la cocina yo mismo por algo que encargue y nunca me entregaron, decepcionante el precio que pague. Organicen bien sus procesos de servicio, lastima de tan buena calidad. No vuelvo al de Oakland Mall.

    ResponderEliminar