domingo, 12 de abril de 2009

Restaurante TGI Friday's

Ubicado en el centro comercial Pradera Concepción

Este lugar es el altar de la cultura pop estadounidense. Con cada afiche, cada muñequito y no digamos con la música del lugar, te recordarán de que nuestra niñez, nuestra adolescencia y mucho de nuestra vida adulta estuvieron influenciadas, inspiradas o al menos severamente expuestas a los iconos, comprendidos o tergiversados, de Hollywood.

La rapidez en el servicio caraceriza a la cultura estadounidense tanto como la displicencia a la francesa, pero en realidad ambas no son más que mitos. Al menos eso fue lo que pude verificar en mi visita a Friday's. En cada mesa tienen un aparatito con un botón para que te atiendan, pero en mi caso hubiera sido más útil para tirárselo en la cabeza al mesero para ver si así me ponía algo de atención.

La falta de atención fue recurrente, y cuando al fin me llevaron mi plato, al menos pude olvidar por un momento esa gruesa deficiencia para enfocarme en otras. Mi orden consistió en un "southwest adobo chicken", un plato más o menos generoso (medio pollo) por un precio no muy alto. Decía el menú que ese pollo estaba sasonado con chimichurri brasileño. Pues me imagino que el ingrediente secreto del chimichurri en Brasil ha de ser "antimateria" por que no sabía a nada. Probablemente era la vejez de los ingredientes o la técnica tipo "comida rápida" pero el tal chimichurri no aportaba en nada al plato.

El pollo estaba en un bonito punto de cocimiento y la guarnición consistió en tiras de camote frito o algo así como "sweet potato fries" (interesantes, pero prefiero las papas) acompañadas de una salsa cremosa tipo tártara, tan fresca y orgánica como los marshmallows que venden en el almacén "el mismo precio".

Las hamburguesas de Friday's son notables, el resto de sus platos no deja de decepcionarme. Hay otros lugares donde las hamburguesas son tan buenas o mejores, y por precios no muy diferentes. La diferencia con Friday's es que Friday's te transporta, al menos en mí tiene ese efecto, al estimulante y fantasioso mundo de las películas gringas de ciencia ficción que tan intensamente viví en mi niñez.

Volvería a ir pero sólo por la decadente experiencia de comer una hamburguesa muy gringa en ambiente muy gringo a un precio no muy alto, y tal vez poner a prueba el servicio, que estoy seguro puede ser bastante mejor. Por esta vez, debido a una comida deslucida y un servicio condenable, la calificación para Friday's es de dos lenguas :P :P

7 comentarios:

  1. asi es, tan gringo y tan simple y ruidoso, el lugar no es nada especial, ruidoso, nada apartado estando encerrado, con juegos como un mc o burger king, la comida mmm bien nada mas, la mejor entrada q se pede pedir seria alitas deshuesadas con bbc. pues he comido unas 3 veces y no me sorprende en nada.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te fue mejor con la barbacoa de lo que me fue a mí con el "chimi churri brasileño"!

    ResponderEliminar
  3. jajaja seguro no pedire eso. gracias porque este blog es muy bueno para gente del buen comer

    ResponderEliminar
  4. El lugar es solo para güiros y familias. De allí, no es muy recomendable para comida seria, aunque es cierto... las hamburguesas valen la pena

    ResponderEliminar
  5. jaja que risa.....le has hecho una critica a un restaurante franquicia...no puedo esperar tu critica de burger king.... ah y la de macdonalds es algo que me quita el sueño jaja

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu blog, lástima que no lo promocionas mas, da muy buenas referencias además de ser muy acertado. Para nada alejado de la realidad.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por el blog!!!!!!!!! Yo también soy bastante comelón y me gusta explorar nuevos restaurantes. Últimamente, me emociona ir a un buen bufet de desayuno los fines de semana. Yo regreso a Friday´s por las hamburguesas y por el ambiente también. Me da la impresión que el Friday´s de Pradera Concepción es el peor en servicio y calidad, pero tiene el mejor ambiente. Creo que las alitas usualmente están viejas y no son tan ricas como las que sirven en los otros Friday´s.

    Seguí adelante con las críticas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar