domingo, 24 de enero de 2010

Restaurante Nessun Dorma

Ubicado en la 2da avenida 13-37 zona 10, teléfono 26663159

En el antiguo local de Tre Fratelli en la 2da avenida de la zona 10 se encuentra este restaurante de comida italiana que ofrece un extenso e interesante menú, bajo un techo de fino machimbre, que imprime un carácter de convencional elegancia, adecuada para la también elegante comida.

Iba a decidirme por la selección de antipasti como entrada, pero los meseros me persuadieron de ordenar una grigliata de calamares y pulpo, ligeramente más costosa. La grigliata no estaba mal, las rodajas de pulpo y los calamares estaban salteados con un aroma a ajo inmejorablemente balanceado y complementado con una ensaladilla de radicchio. Sin embargo, los tentáculos de los pequeños calamares se tostaron al punto de quedar un poco amargos, pero no tanto como para estropear el plato. Eché un vistazo al bufé de antipasti, y creo que hubiera sido más interesante decidirme por él.

Los platos fuertes que probé fueron un lomito con salsa de queso gorgonzola y un pargo a la plancha. El lomito estuvo brutal. Con una salsa tersa, aromática, abundante, tres jugosos medallones de carne se hacían acompañar por tres esferas de espinacas. Un plato verdaderamente inspirado.

El pescado no estaba a esa misma altura, pero estaba bien, acompañado de vegetales tradicionales (brócoli, coliflor, zanahoria) en un inmejorable punto de cocimiento. Yo hubiera preferido el pescado un poco más crudo, pero eso tal vez lo tendré que confiar a cocinas que estén más al nivel del mar.

Mi bebida fue una sangría pasada de azúcar y mi postre, un flan de naranja. El flan es digno de una reflexión más detenida. Rodeado de un almíbar con aroma a naranja, el flan se presentaba en un color rosado pálido, con una superficie ligeramente burbujeada, y un gusto muy convincente. Resulta que esa textura burbujeada le daba al flan una clara superioridad frente a los homogéneos y más sólidos flanes de otros lugares.

Una nota más sobre la atmósfera de Nessum Dorma: por lo general, los buenos restaurantes no tienen esa sensación de gran escala y servicio masivo pero eficiente que típicamente tienen los steak houses. Nessun Dorma parece conciliar efectivamente estos dos elementos. A la vez que presenta un menú interesante y refinado, sus meseros, ambiente y decoración tienen la vivacidad, iniciativa y aparente superficialidad de un steak house. Con esto quiero decir que Nessun Dorma captura lo mejor de dos mundos: la complejidad de la buena comida, y el desenfado de un servicio de gran escala.

Lástima que un descontrol del fuego/tiempo desentonó mi pescado y mis clamares, y que la sangría se pasó de azúcar. De lo contrario, hubiera sido una experiencia perfecta. Calificación, cuatro lenguas y media :P :P :P :P :p

13 comentarios:

  1. me parece muy entretenido el blog realmente buen toque el sarcasmo con el que irreverentemente haces tus comentarios que aunque se ve que no son precisamente de un conocedor en la preparacion de la comida, es un buen parametro para un pais en pañales en este tipo de criticas, felicitaciones,

    ResponderEliminar
  2. increíblemente espectacular! nosotros difrutamos muchísimo de la comida, el servicio y el ambiente de Nessun Dorma en nuestra visita a Guatemala! verdaderamente 100 puntos! No puedo esperar para volver a ir en nuestro próximo viaje a Guatemala.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: los mejores deseos para el próximo viaje a Guatemala, espero que La Papila ayude a que sea más placentero.

    Anónimo: Gracias por las felicitaciones. Tu comentario está tan bien escrito que puede tomarse como positivo o como ponzoñoso al mismo tiempo, es tan bueno que hasta se podría pensar que yo mismo me lo mandé a hacer (...ya Rosenberg!)

    ResponderEliminar
  4. Lo invito a visitar NUAH
    recientemente abrio sus puertas

    16 CALLE 1-01 ZONA 1O
    CC PLAZA OBELISCO LOCAL 19B

    TEL. 23673239

    ResponderEliminar
  5. Gourmet, como se imaginará el café es lo mio, y en Nessum Dorma, si me pareció que sabian lo que hacian. No se si es porque el chef es italiano y le pone la pasión que amerita o es el café que tienen una joya de esas que cuesta mucho encontrar ya que como solia suceder el mejor café de Guatemala, era solo de exportación. Situación que esta cambiando, y esperamos que crezca aún más el interes por una buena taza como la moña de un buen regalo para rematar una agradable sorpresa. La cosa es que el espresso tenia esta textura sutil con una crema aterciopelada, un aroma a frutas y un postgusto de caramelo que pocas veces se lográ definir tan limpiamente.

    ResponderEliminar
  6. si quieren buscar un buen restaurante en Guatemala o aser un pedido de comida rapida, pues muchas instalen Guiacel en su celular, Totalmente GRATIS toda la Guia Telefonica en dentro de Tu celular y solo ocupa 0.2 Mb disponible para celulares TIGO

    ResponderEliminar
  7. Desde hace varios años he tenido la oportunidad de estar en Ciudad de Guatemala por razones de trabajo. Si les gusta la comida italiana, deben probar este restaurante. El balance entre los sabores es esquisito... a tal grado que se ha vuelto mi lugar favorito.

    Da vari anni visito Cittá del Guatemala per ragioni di lavoro. Se vi piace la cucina italiana, allora dovete provare questo ristorante. L'equilibrio tra i sapori é meraviglioso... a tal punto che il ristorante si é convertito nel mio ristorante preferito.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña!
    Entonces definitivamente hay que pedir el lomito y no el pescado, ni la sangría.
    Pero hay que admitir que muy pocos lugares logran cocinar un buen pescado... porque cuando es hecho adecuadamente, queda exquisito.

    ResponderEliminar
  9. fridays: en lo personal creo q este restaurante bajo de nivel;LA COMIDA no sabe igual como si cambiaran de chef, a cada poco, siempre q llego el servicio es mas grosero mas violento mas preocupado en sacarme lo mas antes posible, la propina es exigida, y el gerente mas preocupado en cosas ajenas a su trabajo ,pero bueno yo no daria un buen puntaje a este lugar

    ResponderEliminar
  10. Sin duda mi restaurante favorito de Guatemala,durante los meses que he estado allí siempre que podía que escapaba a degustar la minestrone. Mi recomendación es que os dejeis aconsejar por los camareros sobre los que tan solo tengo buenas palabras porque siempre me han tratado de maravilla.

    ResponderEliminar
  11. Hey, qué pena.... ya no existe el restaurante, o... ¿sabe alguien si se mudó a otro lugar?

    ResponderEliminar
  12. me encanta este blog llevo 4 años leyendolo....

    ResponderEliminar