miércoles, 11 de marzo de 2009

Restaurante Papazitos

Ubicado en Condado Concepción, Km. 15 carretera a El Salvador. Teléfono 6637-3601.

Fui a desayunar a Papazitos y fue un gusto. Hay varios restaurantes que mantienen a su clientela a base de queso (sobre todo cheddar y mozzarella) crema y mantequilla. Lo combinan con papas, chiles, arroz, en pizzas, hamburguesas, ensaladas, etc. Un poco de salsa barbacoa y ya con eso tienen para hacer todo el menú.

Papazitos es uno de esos lugares, pero con un giro más artesanal. Lo artesanal se ve hasta en el acabado de sus paredes que son cortezas de árbol y láminas de zinc.

Esa decoración de Bonanza mezclado con Pizza Grizzly (donde hacían las promociones de toda la pizza que pudiera comer por 1 centavo-con razón quebraron) lamentablemente encubre bancas que, como la que me tocó, ya están flojas y medio destartaladas. Pero como combinan con lo rústico del lugar, supongo que es parte del encanto.

Mi orden consistió en un mama's hashbrown quiche, una southwestern breakfast pizza y un banana foster french toast. Como ven, la carta es evocadora de la comida rápida. Tal vez Papazitos puede considerarse comida rápida (¡atendiendo a la técnica, pero no al tiempo para servir!), pero si lo es, será la cumbre, muy por encima de su competencia.

El quiche estaba bien hecho, con rica consistencia y adornado con cebollín picado. También tenía crema por encima, a manera de espiral, que parecía decirme: recuerda que esto no es más que Friday's pero cocinado con más paciencia. Con esto quiero decir que el uso de la crema a la hora de adornar la comida es casi una confesión de que se trata de comida rápida.

La pizza estaba muy buena. La masa no era demasiado gruesa ni demasiado delgada, y estaba en ese punto de cocimiento que la deja "chewy".

Lo mejor de la mañana fue el banana foster french toast. El concepto parecía inspirado en una torreja: un pan con un relleno atractivo, bañado en una espesa miel (por supuesto, convencional miel de maple y no miel de torreja - que se aromatiza con jengibre y pimienta). El toque maestro de los bananos sobre el pan me parecieron una muestra del esmero en hacer bien este postre.

Papazitos, el restaurante que se esfuerza exitosamente por hacer de la comida rápida una experiencia memorable, se merece tres lenguas :P :P :P

2 comentarios:

  1. gracias, estaba buscando una definición del banana foster french toast para una traducción :)

    ResponderEliminar
  2. ¡A sus órdenes! Espero que la descripción del plato le haya servido para su traducción. Muchos saludos.

    ResponderEliminar