jueves, 10 de mayo de 2012

Las Carnes

Correcto, me volvieron a engañar con el ossobuco, o mejor dicho, volví a tropezar con la misma piedra. Al fin entendí que aquí le llaman ossobuco al que realmente no lo es. En los distintos restaurantes donde he pedido "ossobuco" me han servido una pieza que aquí (y en los Cebollines en Guatemala) le llaman originalmente
"chamorro" que también consiste en la pata del animal,pero de una localización distinta y sin el corte transversal del original ossobuco. Este lo pedí en el restaurante Lucca, en la colonia Polanco. Estaba esquisitamente braseado con vino tinto, de tal manera que sus seductores aromas me llevaron a interrumpir la discusión en escalada que estaba teniendo con el mesero sobre si el corte era ossobuco o no. Por algunas semanas visité frecuentemente un lugar donde me pareció que la carne era extraordinaria: Quebracho. Hay varios de estos locales en la ciudad, pero yo me dedicaba a visitar el que está en la colonia Cuauhtemoc. Un colega abogado me llevó a conocerlo, y la atmósfera ventilada y la buena carne me convencieron de seguirlo visitando, hasta que un día me sirvieron un asado de tira tan malo, pero tan malo, que decidí no regresar.
El de la foto fue un asado de tira decente, que junto con el corte de churrasco y la entraña, me tenían bien convencido. Pero en mi última visita me sirvieron el asado, no sólo en un plato común y corriente, a diferencia del de la fotografía que está en plancha caliente, de carne dura y reseca, por lo que apenas después de dos bocados, la regresé y pedí mi cuenta. De la cólera, me fui a comprar una orden de vegetales tempurizados en un restaurante japonés cercano. Ahora, puedo decir que el restaurante de carnes que me tiene mejor impresionado es La Mansión. También hay varios locales, pero yo visito el de la colonia Polanco. Sirven un corte de lomito marinado muy interesante, pues lo marinan y cocinan frente a la mesa del comensal, así como un soberbio T bone. Y de postre, unas crepas con cajeta ¡muy impresionantes!