domingo, 26 de febrero de 2012

ya, meses...!



Llevo ya varios meses fuera de Guatemala por cuestiones de trabajo, y hoy que el domingo me pilla en el Restaurante Ivoire, frente al parque Lincoln en la Ciudad de México, ¡por fin me he dado un respiro para regresar a las andadas de bloguear!

Un omelette de huitlacoche y flor de calabaza, coronado un una hoja de nopal asada y ahogado en salsa verde, me da los buenos días en esta faraónica ciudad. El omelette, con más cebolla que hongos o flores, preso de la salsa comprensiblemente agria, estaba acompañado de unos frijoles "molidos", como les llaman aquí, y sosos.

La atmósfera de Ivoire es exquisita, sin embargo. Con una decoración que recuerda al sur de Francia y una encantadora vista a la fuente del parque, donde chuchos finos llegan a remojarse a la vista de sus orgullosos dueños.

Lo mejor que me tocó probar esta mañana fue el pan. Ah, y el café. Al tomar mi puesto, el mesero me presentó una canastona con panes dulces, de los que escogí un chocolatín, rollito hojaldrado relleno de chispas de un soberbio chocolate.

Complementé el desayuno con una mimosa, no tan buena como el jugo de toronja que pedí al final, perfumado y ligero.

Me decía un amigo de la Embajada de Guatemala en esta ciudad: "en México, a usted lo que no le pica, lo mata". Vamos a ver si me mata de veras...

Mientras decido si me embarco o no en escribir sobre mis experiencias gastronómicas en México, y termino de escuchar "What a Wonderful World" en versión de Rod Stewart, no puedo resistirme a la costumbre de calificar, en esta ocasión a Ivoire, ¡con tres lenguas! :P :P :P

Restaurante Ivoire
Emilio Castelar No. 95
Delegación Miguel Hidalgo
México DF

3 comentarios:

  1. Gourmet!!! que gusto verlo de regreso en la blogosfera. Ya que anda por Mexico, le recominedo el restaurante Casa Avila, terminal 2, en el aeropuerto de la ciudad de Mexico. Yo me quedé ahi durante 8 de las 10 horas de lay over. Y despues otras dos o tres veces más. Es genial! Cuando me preguntan por mexico, es mi primera recomendacion al bajarse del avión o mientras espera coneccion. Un abrazo, que todo le salga bien y que descubra muchos más sabores deliciosos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gourmet! Yo tambien quisiera recomendarle otro restaurante que visite con mi esposo el año pasado: Dulce Patria. Un restaurante de comida mexicana exquisita, con un toque especial.
    Direccion: ANATOLE FRANCE 100 Col. Polanco Mexico D.F. 11560
    Tel: 52(55) 3300 3999. Ojala lo disfrute!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Nos alegra ver que ha vuelto la actividad en este blog aunque sea desde México, desde hace poco lo leemos porque nos hemos recién mudados a vivir a Guatemala y nos ha sido muy útil para la selección de lugares a conocer.
    Esperamos que vuelvas pronto y puedas volver a llenar los post con experiencias chapinas.
    Saludos,

    ResponderEliminar