domingo, 26 de febrero de 2012

Y Los Comentarios

En esta Edad de la Información, no hay nada más valioso que el tiempo que lectores y lectoras reservan para echar un vistazo a este blog, y para dejar sus comentarios, a pesar de que ya no puedo darle el mismo mantenimiento de hace un par de años. Como siempre, ¡mi inmensa gratitud!

En un esfuerzo, a todas luces insuficientes, para reaccionar a sus amables mensajes, permítanme compartir las siguientes reacciones:

¿No creen ustedes que los dueños de restaurantes deberían ser los que más provecho sacan de que sus clientes se expresen, positiva o negativamente, de sus servicios? ¡El comerciante que sabe qué le gusta -y qué no- a sus clientes es el más próspero!

Por eso me sorprende que haya quienes reaccionen tan hepáticamente a las críticas. En la época de los blogs, twitter y facebook, toda la información es valiosa.

Efectivamente, yo publiqué mis reseñas alguna vez en la Prensa Libre, excelente espacio, que lamentablemente no pude continuar...¡aunque no es que me hayan pedido que me quedara, tampoco!

Cuando sea grande, espero poder hacer de los blogs y redes sociales, una fuente de ingresos decente. ¿Será esto posible?

Ahora que reviso sus amables comentarios después de tanto tiempo, veo que hay cordiales ofertas y sugerencias de visitar restaurantes y escribir sobre ellos. Mi ausencia del país me lo impide por el momento. Pero, ¿será que esperan que les haga buena publicidad? Si es ese el caso, ¿Vender mi opinión a quien quiera comprarla por dinero es una buena idea? Y si es así, ¿cuánto dinero valdrá mi vendida opinión?

5 comentarios:

  1. Gourmet,
    Yo propongo que abra una cuenta de Twitter... prometo ser su fiel seguidora ;-)
    Saludos desde Guatemala!

    ResponderEliminar
  2. me gustaria que hablara de restaurantes "supuestamente" de altura que solo ofrecen pepsicola ya que esta embotelladora ha hecho un acuerdo con ellos para una exclusividad que le resta a las preferencias de sus comenzales. ¿no le parece que un restaurante donde se pagan Q.190.00 por un filete no le ofrezcan alternativas de bebidas?

    ResponderEliminar
  3. Veo que estas en Mexico, yo vivi ahi 5 años claro que puedes hacer de esto una vida decente ve a Marco Beteta ahi en MX...

    ResponderEliminar
  4. Querido Gourmet, el balance que debe existir entre el buen servicio, los buenos ingredientes, la buena preparacion, el ambiente y lo mas importante el buen manipulador de alimentos, es muy dificil de encontrar; hasta que en nuestro pais los Chefs realicen su propia cocina y sean reconocidos, siempre los propietarios de restaurantes buscaran costos bajos que resulta en malos ingredientes y personal poco capacitado... Estamos cambiando, se estan abriendo espacios y escuelas donde se le esta enseñando a la gente a cocinar y a comer, esto nos llevara a dejar de comer por hambre y empezar a comer por placer lo que nos llevara a ser mas exigentes y criticos con lo que nos presentan en la mesa, con respecto a que si puede hacer un ingreso decente de su opinion, creo que si, talvez como consultos o asesor gastronomico en los restaurantes o puplicando una guia como la michellin... en donde se respete la opinion del critico sin importar el patrocinio empresarial.. su opinion vale mucho pero mientras lo convierte en campo pagado, seguiremos disfrutando y aprendiendo de sus reseñas. con aprecio sincero Welman

    ResponderEliminar
  5. PAra mi que siga escribiendo como hasta ahora.. verdaderamente disfruto el blog.... y aunque no crea, hasta de consulta me sirve porque he coincidido con ud con respecto algunos restaurantes y a veces pienso.."no lo pudo haber dicho mejor"... asi que, como amo salir a comer sin pagar por gusto.. me gusta leerlo!!!.... vender su opinión no valdría la pena. Ya no pudiera continuar con el blog, se sesgaría, pero si quiere sacarle provecho a su escritura adelante! me parece que escribe super bien!

    ResponderEliminar