sábado, 11 de julio de 2009

Restaurante Clio's - ¡otra vez!

Gracias a las torrenciales lluvias de mediados de año en nuestro amado y tropical país, me he percatado de los pocos restaurantes finos que tienen parqueo techado. Hace tiempo que quiero visitar algunos restaurantes que tienen parqueo en la calle o bien no tienen sótano, sino parqueo al aire libre. Deberé esperar una canícula para ese propósito.

Así, una noche muy lluviosa, dando vueltas por la zona 10, decidí ir a Clio's de nuevo, sacando provecho del céntrico y techado parqueo del Centro Comercial Fontabella. Esta vez me senté en las mesas que tienen vista a la calle. Aquí la propuesta decorativa de Edith-Edith se complementa con unas fotografías un poco perturbadoras para mi gusto.

El bocadillo de cortesía fue de nuevo pan con mantequilla con hierbas, pero también me llevaron una tostadita con mousse de salmón. Mi entrada consistió en un bisque de camarón. Una sopa homogénea y cremosa que condensa los aromas del típico caldo de mariscos pero sin la fuerte impresión del cilantro, tan influyente en nuestra cocina vernácula.

Posteriormente ordené el plato del día, risotto de codorniz. Sobre un círculo de cremoso risotto me llevaron una codorniz dorada. El arroz estaba muy bien preparado, con quesos y carne de ave desmenuzada. La codorniz que coronaba el plato, sin embargo, me pareció poco jugosa, con un aroma ahumado, no del todo convincente. Recuerdo que el risotto estaba acompañado de ciertos elementos con texturas interesantes, incluyendo una especie de galleta dorada.

El postre fue bastante más exitoso: pera al vino rellena de queso mascarpone. La pera, saturada de vino tinto, aún conservaba un acento verde (aroma verde, quiero decir), reafirmando así su calidad de fruta fresca. Estaba talentosamente rellena del fluido queso que sorpresivamente surgía cuando hacía cortes profundos en su pulpa.

Todo esto lo acompañé con una infusión de durazno para evitar que el frío de la noche reactivara mis alergias respiratorias.

Aunque en esta visita no me sentí tan agradado como en mi experiencia anterior, mantengo la calificación para Clío's de cuatro lenguas y media gracias a su convincente postre :P :P :P :P :p

4 comentarios:

  1. Acabo de recibir un correo de CLIO’S invitándome al próximo wine dinner el 26 de agosto. Les adjunto el link para que puedan ver el menú, esta increíble!!! http://www.vinosexpress.com.gt/OfertaDatos.asp

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por su comentario y por la información. Estaremos al tanto para el próximo evento!

    ResponderEliminar
  3. de clios puedo decir que la comida estuvo buenisima la atencion al cliente tambien pero siempre pero me sentia como que estuviese en pollo campero pues los meseros me obsevaban todo el tiempo y eso es incomodo no tienes privacidad como un comensal.

    ResponderEliminar
  4. Clio's otra vez! nosotros siempre vamos a Clio's algunas veces durante la semana y otras ya con la familia fines de semana ya que consideramos que no tiene de malo llevar a un nino a un restaurante tan elegante, especialmente fines de semana, esto es para educar a nuestros hijos con el buen comer, siempre hemos tenido muy buenas experiencias en el restaurante, hemos comido divinamente, la mejor comida de Guatemala y en cuanto al servicio ni hablar, excelente servicio desde el inicio hasta que lo despiden en la puerta, nos parece espectacular el wine dinner que realizan, estuvimos en uno recientemente de vinos emilio moro, a mi esposo le encantan ya que el es espanol y nos sentiamos en el mejor restaurante de Paris, a pesar de que estaba llenisimo (por suerte logramos reservacion ya que eramos dos personas) los tiempos en que nos sirvieron la comida y el vino, la calidad de la comida, el servicio 110 puntos!!! felicidades a las personas que estan atras de este restaurante ya que se nota la diferencia, la pasion que tienen por el buen comer y el buen gusto se nota en cualquier esquina de Clio's.

    ResponderEliminar